En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
El fundador de Netflix, en exclusiva este sábado en la Revista Retina

El fundador de Netflix, en exclusiva este sábado en la Revista Retina

Reed Hastings va camino de ser el hombre más poderoso de la industria audiovisual. Lo entrevistamos y entramos en los estudios de la compañía. Además, historias de nanosatélites y lo más destacado de las startups, en el quinto número de nuestra revista

Netflix estrenará este año tantas películas como todas las grandes productoras hollywoodienses juntas. Aquella empresa que fundó como un videoclub por correo lidera la revolución del streaming. Su fundador, Reed Hastings, se muestra sin embargo afable y cauto y trata de no parecer uno de los líderes de la industria audiovisual actual. En el quinto número de la Revista Retina entramos en el cuartel general de Netflix en California y hablamos en exclusiva con un comedido Hastings. 

Además de hacia Silicon Valley y Hollywood, dirigiremos nuestra mirada hacia el espacio. La revolución de los nanosatélites dispara las aplicaciones civiles de la observación terráquea. La agricultura y la protección del medio ambiente están entre los beneficiados. 

Escribe para nosotros el premio Pulitzer Thomas Friedman, quien nos recuerda que hace poco más de diez años que el iPhone, Facebook, Twitter o Airbnb cambiaron nuestro mundo. "se acabó la mediocridad", asegura. "Hoy en día, cada vez más máquinas pueden hacer más cosas por encima del trabajo físico y cognitivo medio".

Hablaremos, a su vez, con el cofundador de Toprural y de una treintena de startups, el inversor belga François Derbaix, quien muestra una mirada crítica en torno al negocio del venture capital y entraremos en el interior de uno de los equipos más destacados de eSports, Movistar Riders y hablaremos de algunas de las empresas emergentes más destacadas como Bitext. 

 

La quinta entrega de la Revista Retina se entrega gratis con EL PAÍS este sábado 28 de abril. Posteriormente, se podrá adquirir en los kioskos a un precio de 2,5€ la unidad de revista. 

Retina

15/11/2019
08

El puerto que sustituyó a los estibadores por robots y algoritmos

El éxito de la terminal automatizada del Puerto de Qingdao, el más avanzado y productivo del mundo, multiplica los planes para que robots y algoritmos gestionen las infraestructuras. El país controla los puertos de Bilbao y Valencia y tiene intereses en Algeciras y Barcelona

El puerto que sustituyó a los estibadores por robots y algoritmos
Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
10

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Normas