Michael Keaton durante el rodaje de 'Batman' (1989)
Michael Keaton durante el rodaje de 'Batman' (1989)

La ‘app’ de tu banco, vigilada los 86.400 segundos del día

Movizzon reporta e incluso predice automáticamente los errores que surgen cuando los usuarios utilizan los canales online de los bancos

Movizzon nunca duerme. Vive para controlar que todo funciona. Para que tú y tu banco podáis dormir. "A más de uno le ha pasado que cuando quiere hacer una transacción digital, el canal falla. Quisimos ser un aporte para que las empresas se pusieran en los zapatos de las personas", explica Antonio Arancibia, cofundador Movizzon junto a Raúl Ibañez.

  • ¿De quién hablamos?

El sistema para testar los canales digitales de aplicaciones y webs bancarias de esta startup colombiana nacida en 2015 ya ha encontrado clientes en España, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador. "Actualmente nos encontramos en pleno crecimiento y desarrollo. Nuestro objetivo es fortalecer la operación en España e iniciar en Norteamérica", adelanta Arancibia.

Entre sus clientes encaja cualquier empresa dentro de cuya actividad se desarrollen procesos críticos a través de canales digitales como webs y aplicaciones móviles. "La banca y la industria financiera son las que más interés han mostrado", precisa. Sin embargo, también tienen clientes en sector retail.

  •  ¿Cómo funciona?

La vigilancia constante de Movizzon se concreta en un testeo continuo realizado sobre las webs y apps de sus clientes. El sistema actúa como si fuera un cliente del banco: ejecuta secuencias o flujos como transferencias de fondos utilizando los mismos sistemas que emplearía un usuario humano desde su dispositivo. Además, las mediciones se obtienen desde móviles reales asociados a distintos operadores, de modo que la instalación no requiere agregar código a los sistemas que el banco ya tenga en marcha. "No somos invasivos".

Nuestros clientes han detectado problemas que eran invisibles para sus herramientas de medición

Si ocurre algún imprevisto, Movizzon captura notificación que visualizaría el cliente de carne y hueso y envía el pantallazo por Whatsapp o correo electrónico a los responsables de la gestión de estos canales en el banco o entidad financiera en cuestión. Por otra parte, el sistema recopila estadísticas detalladas de tiempos e indicadores de disponibilidad en tiempo real. "Se pueden consultar a través de un dashboard online, desde donde nuestros clientes tienen autonomía y pueden generar sus propios informes de gestión".

  • ¿Por qué nos interesa?

Toda la información asociada al rendimiento de los canales digitales -¿cuánto fallan?, ¿desde qué operador?, ¿cómo han cambiado los tiempos de respuesta?, ¿es mejor la nueva app o la antigua?- permite establecer un control de calidad que va más allá de los errores críticos.

"Con Movizzon nuestros clientes bancarios han detectado problemas que eran invisibles para sus herramientas de medición. Existen muchos factores externos al control de un banco que hacen que sus canales digitales puedan fallar", explica Arancibia. Sin un sistema de vigilancia que detecte y notifique los fallos en estos canales, la responsabilidad de dar la alerta cae sobre los usuarios potencialmente dispuestos a hacerlo en peores términos que el envío de un pantallazo por Whatsapp.

¿Tienes una startup o una innovación que deberíamos conocer? Escríbenos a redaccion@elpaisretina.com

Retina

15/12/2018
04

Siri se instala en casa

Apple entra en el salón con el altavoz inteligente HomePod. Y lo hace, a diferencia de sus competidores, sin pantalla, solo con un cilindro blanco que sabe contestar cuando se le dice: “Hola, Siri”

Siri se instala en casa
El hidrógeno quiere correr
05

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

Así me hice millonario jugando al póker online
10

Así me hice millonario jugando al póker online

Adrián Mateos es jugador profesional de póker y asegura haber acumulado 15 millones de euros en premios. Tiene 24 años y es profesional desde los 18. El auge del juego online está alumbrando una nueva hornada de estrellas millonarias

Normas