Jamboard, la pizarra digital colaborativa basada en la nube

Esta es la propuesta de Google para facilitar el teletrabajo. Su nombre es Jamboard

Contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto resulta importante en un entorno en el que avanza el teletrabajo.

En esta necesidad se enmarca Jamboard, disponible en España desde marzo. Es una pizarra digital y colaborativa basada en la nube, pensada para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones. Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo.

La pizarra es una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que el proceso de dibujar o escribir resulta algo natural. Además, gracias a que se conecta a Internet permite enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.

Más información, aquí.

Retina

16/09/2019
Normas