En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Los inventores de tu salud futura sueñan desde España
Revista #04 / En portada

Los inventores de tu salud futura sueñan desde España

Médicos y matemáticos; biólogos e ingenieros; expertos en robótica y químicos... así son los equipos que propulsan la biotecnología.

Son punteros. El sector biotecnológico español hierve en ideas y no hay palo que no toque. Hay apuestas que unen lo ingenieril y lo médico, como los exoesqueletos, que han ayudado a andar a quien no podía, o los entornos de realidad virtual para psicoterapia; hay startups y compañías ya consolidadas apostando por el diagnóstico a través de big data y algoritmos, y hay empresas líderes en el mundo en ensayos con fármacos efectivos contra el cáncer o las enfermedades raras.

Los seleccionados en este reportaje con la colaboración del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son la cima de la innovación en salud. Pero los entrevistados nos hablan, también, de la necesidad de apoyo institucional y financiero para seguir creciendo y de las trabas para tender puentes entre el sector público y el privado.

Retina

17/06/2019
03
Niños y robots: ¿una amistad para toda la vida?

Niños y robots: ¿una amistad para toda la vida?

A ti ya te pillan mayorcito, pero los más jóvenes tienen todas las papeletas para que los robots sociales se conviertan en una parte más de su existencia, como fuente de compañía y apoyo emocional

06

¿La clave de la banca del futuro? Tú

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que está cambiando la forma en que los clientes se relacionan con los bancos, haciendo la interacción más sencilla sin que se note

¿La clave de la banca del futuro? Tú
Normas