En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Los inventores de tu salud futura sueñan desde España
Revista #04 / En portada

Los inventores de tu salud futura sueñan desde España

Médicos y matemáticos; biólogos e ingenieros; expertos en robótica y químicos... así son los equipos que propulsan la biotecnología.

Son punteros. El sector biotecnológico español hierve en ideas y no hay palo que no toque. Hay apuestas que unen lo ingenieril y lo médico, como los exoesqueletos, que han ayudado a andar a quien no podía, o los entornos de realidad virtual para psicoterapia; hay startups y compañías ya consolidadas apostando por el diagnóstico a través de big data y algoritmos, y hay empresas líderes en el mundo en ensayos con fármacos efectivos contra el cáncer o las enfermedades raras.

Los seleccionados en este reportaje con la colaboración del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son la cima de la innovación en salud. Pero los entrevistados nos hablan, también, de la necesidad de apoyo institucional y financiero para seguir creciendo y de las trabas para tender puentes entre el sector público y el privado.

Retina

16/10/2018
03
Todo lo que debes saber de tus futuros socios

Todo lo que debes saber de tus futuros socios

Al establecer una nueva relación comercial no basta con conocer al cliente o proveedor en sí, sino que también debe tenerse en cuenta su árbol de relaciones, algo que puede automatizarse con las aplicaciones de vinculaciones empresariales que existen hoy en día.

Normas