En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Los inventores de tu salud futura sueñan desde España
Revista #04 / En portada

Los inventores de tu salud futura sueñan desde España

Médicos y matemáticos; biólogos e ingenieros; expertos en robótica y químicos... así son los equipos que propulsan la biotecnología.

Son punteros. El sector biotecnológico español hierve en ideas y no hay palo que no toque. Hay apuestas que unen lo ingenieril y lo médico, como los exoesqueletos, que han ayudado a andar a quien no podía, o los entornos de realidad virtual para psicoterapia; hay startups y compañías ya consolidadas apostando por el diagnóstico a través de big data y algoritmos, y hay empresas líderes en el mundo en ensayos con fármacos efectivos contra el cáncer o las enfermedades raras.

Los seleccionados en este reportaje con la colaboración del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son la cima de la innovación en salud. Pero los entrevistados nos hablan, también, de la necesidad de apoyo institucional y financiero para seguir creciendo y de las trabas para tender puentes entre el sector público y el privado.

Retina

23/07/2019
La visión cuántica como transformación del liderazgo
05

La visión cuántica como transformación del liderazgo

¿Cómo podría influir la física cuántica sobre las mentalidades emprendedora y directiva? ¿Se puede hablar de 'visión cuántica' como un sistema óptimo para que negocio y cultura de las organizaciones se desenvuelvan en el torbellino de la economía mundial y su aceleración tecnológica?

08

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china

China ha construido una Internet paralela, y la integración con la que rige el resto del mundo es mínima. La Gran Muralla Cibernética ha protegido a sus empresas y el gigantesco mercado local ha espoleado su innovación. Ahora es Occidente quien copia sus servicios.

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china
InnovaCión, con ‘c’ de CEO
09

InnovaCión, con ‘c’ de CEO

Los CEOs innovadores ya no presumen de poseer todas las respuestas. Los CEOs innovadores piensan en términos de preguntas, y las lanzan para que entre todos aparezcan las ideas

Normas