10 minutos para comprobar si tu página web convence al usuario
Think with Google

10 minutos para comprobar si tu página web convence al usuario

Google Digital Academy propone un ejercicio con el que -tan solo en 10 minutos y con solo 3 pasos- puedes descubrir si tu sitio web tiene algún punto de mejora para optimizar la experiencia del usuario.

No es noticia que la velocidad y la sencillez son necesarias para convencer a los posibles clientes de un e-commerce, pero a veces nos perdemos en complicados análisis sin encontrar la grieta en nuestro proceso web. Google Digital Academy propone un ejercicio con el que -tan solo en 10 minutos y con solo 3 pasos- puedes descubrir si tu sitio web tiene algún punto de mejora para optimizar la experiencia del usuario.

  1. Ponte en la piel del usuario (4 min). Vamos a comprobar la facilidad en el uso de nuestra web desde el punto de vista del cliente. Hay que pensar como el cliente y no como la marca. ¿Cómo se busca un producto del que se desconoce el nombre? Cuando lo hagamos, hay que plantearse algunas preguntas: ¿Ha sido sencillo? ¿Intuitivo? ¿Rápido? ¿Suficiente? 
  1. Mismo ejercicio, pero en otras webs (3 min). Repitamos esta práctica pero con aplicaciones y webs a gran escala: Maps, Redes Sociales, Marketplaces. Se debe anotar toda la información obtenida. 
  1. Volver a nuestra web (3 min). Con la información que hemos visto que se ofrece en otras plataformas, analizaremos la que nosotros ofrecemos. Hay que valorar la usabilidad, los obstáculos que ponemos a los clientes y la facilidad que tienen para terminar la compra.

Ahora, ya terminados los 10 minutos, hay que sentarse con el equipo, organizar los datos y compararlos. Parece sencillo, pero un estudio de Sterling Research y SmithGeigermuestra que “un 61% de los consumidores en un sitio web no optimizado acabarán por irse a la competencia”. Si repetimos este ejercicio periódicamente, estaremos en el mismo lugar que nuestros clientes, antes de que se convierta en un problema.

Para saber más:


Retina

02/03/2021
El algoritmo que revoluciona el sector de los seguros
01

El algoritmo que revoluciona el sector de los seguros

MAPFRE utiliza la inteligencia artificial para detectar, en tiempo real, abolladuras, arañazos o pequeños defectos en la carrocería del coche a partir de fotos tomadas con el móvil. Una solución pionera para contratar seguros al instante

02

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
Normas