Los mejores espacios de coworking de Sevilla

Los mejores espacios de coworking de Sevilla

Elaboramos una selección de las oficinas de trabajo colaborativas que ofrecen más prestaciones en la capital hispalense

El nacimiento de nuevos modelos de trabajo ha propiciado el auge de los espacios de trabajo colaborativos o coworkings, que no paran de ganar adeptos allá donde llegan. Su filosofía difiere lo suficiente con la empresa tradicional como para que aquellos profesionales que están más acostumbrados a conceptos como pensamiento creativo y flexibilidad laboral apuesten por ellos a la hora de buscar un nuevo emplazamiento. En EL PAÍS RETINA hemos hablado de los coworkings más interesantes de Madrid, Barcelona y Valencia. Y ya nos tocaba bajar al sur.

Espacio RES

Este coworking arranca en 2012 de lo que denomina un fastidio comparativo. Cansados de necesitar salir de Andalucía para realizar rondas con inversores o asistir a programas de formación para startups, un par de emprendedores dan vida a este espacio para revertir la situación. Sus instalaciones albergan 130 puestos de trabajo en 24 empresas de nueva creación en el barrio de los Remedios.

Precio por puesto flexible: A consultar

Horario: A consultar

Este coworking siente especial debilidad por las ideas relacionadas con el emprendimiento social, los productos digitales, el arte y el diseño, el turismo, la agricultura y las energías limpias.

WorkINcompany

Hace siete años, se inauguró el primer espacio de coworking de Sevilla, que cuenta en la actualidad con más de 500 m2, promueve una importante comunidad conformada por más de 200 coworkers y mantiene una fuerte apuesta por los eventos —han celebrado más de 300—. Un local que cede sitio para pymes, autónomos, emprendedores y nómadas digitales en el centro de la ciudad.

Precio por puesto flexible: 170 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Arcadia

Enfrente del Teatro Quintero se ubica Arcadia, un local de 180 m2 para pymes, autónomos y emprendedores atractivo, versátil y con personalidad propia. Si buscas un espacio a largo plazo, Arcadia ofrece descuentos progresivos en función del tiempo que quieras contratarlo.

Precio por puesto flexible: 160 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Luz natural, plantas, equipamiento tecnológico… hasta una biblioteca con libros en préstamo para coworkers.

La Bañera

Un coworking con una cultura muy familiar. En sus propias palabras, “debido al ambiente cómodo y hogareño que se ha generado”, no alquilan puestos de trabajo por horas o días sueltos. Una pequeña familia —apenas una veintena de profesionales de diversos ámbitos— en unas instalaciones de 150 m2 en el barrio de San Julián.

Precio por puesto fijo: 180 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Cuentan que, entre sus vecinos, cuentan con una escuela de circo, pintores, escultores, músicos, bailadores, artesanos, inventores y dos gallinas…

Thinking Company

A un par de minutos andando desde La Bañera, se encuentra un competidor que aloja en sus 180 m2 a emprendedores y autónomos relacionados en su mayoría con la tecnología. En sus salas, que mezclan las estéticas más diversas, tienen lugar talleres formativos, encuentros, charlas y exposiciones y dinámicas experimentales en forma de laboratorio.

Precio por puesto fijo: 140 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Este espacio puede presumir incluso de una zona de relax pensada para poder disfrutar de 'microsiestas'.

Inn Offices

Esta empresa dispone de varios espacios repartidos por la ciudad en los que tienen cabida tanto grandes empresas como profesionales independientes. Su sede central, situada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, cuenta con más de 7.000 m2 con un párking para 70 vehículos, un semisótano que hace las veces de laboratorio de experimentación e investigación y cinco plantas de oficinas.

Precio por puesto flexible: 180 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 8:30 a 8:30

Hasta siete centros distintos en función de las necesidades de cada profesional.

Grow Working

Este coworking dispone de 250 m2 y se encuentra junto al Ayuntamiento de Sevilla. Dispone de tres salas de trabajo, una sala de reuniones y una oficina privada. Realizan interesantes descuentos para grupos y permiten alquilar espacios por horas. Si te gusta la filosofía de este lugar, te interesará saber que también tienen un espacio similar en Málaga.

Precio por puesto fijo: 180 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Tres salas coworking , varias zonas de descanso, una sala reuniones y una oficina privada. ¿Para qué quieres más?

Isspaces

Isspaces nace de la mano de una compañía de gestión inmobiliaria con más de 70 años de historia. En su intento por desarrollar soluciones para cubrir necesidades de hábitat y espacio, apostaron por crear unas oficinas que se postularan como “un entorno laboral agradable, confortable y, sobretodo, diferente”.

Precio por puesto fijo: 140 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Esta empresa afirma que la gente que trabaja en su espacio tiene un perfil innovador, pragmático y eficiente.

Gallo Rojo

La compañía presume de impulsar un proyecto de educación para el desarrollo a través del ocio y la cultura. Compagina su espacio de coworking, dotado de ocho espacios de trabajo independientes, con zonas para talleres de formación, comercio de cercanía y eventos culturales.

Precio por puesto fijo: 150 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Además de su coworking o vivero creativo, bajo esta marca se engloban interesantes proyectos culturales.

Más información

Retina

14/08/2018
Normas