Desigualdad en la investigación
Revista #03 / Infografía

Desigualdad en la investigación

En España solo el 14,2% de las patentes tienen sello femenino. Un porcentaje, sin embargo, muy superior a los de Finlandia o Alemania

Estamos lejos de una igualdad real entre hombres y mujeres. En España solo el 14,2% de las patentes tienen sello femenino. Un porcentaje, sin embargo, muy superior a los de Finlandia o Alemania. Entre los países de la OCDE, solo Portugal supera a España en esta categoría. El liderazgo, no obstante, pierde peso cuando se toman en consideración las cifras: en ninguna disciplina se alcanza el 50% de representación femenina y solo las relativas a la rama de químicas se sitúan por encima del 30%.

Patentes registradas por mujeres

Pulsa y arrastra para ver la imagen ampliada

En lo que respecta a la investigación, las tesis presentadas por mujeres en España superan por poco el 50%. Las de las áreas de Salud y Servicios Sociales son las que cuentan con mayor presencia femenina. El porcentaje de mujeres sobre el total de investigadores en España y Portugal es el mayor de los países de su entorno, al igual que el porcentaje de patentes registradas por mujeres.

Mujeres investigadoras

Pulsa y arrastra para ver la imagen ampliada

Fuentes: OCDE, UNESCO, EPO Pat-Stats y Ministerio de Educación

Retina

20/07/2018
Normas