La televisión del futuro pasa por la personalización
Getty Images
Think with Google

La televisión del futuro pasa por la personalización

Los espectadores cada vez son más exigentes con el producto que consumen, sin importarles la plataforma

Los tiempos en los que nos sentábamos frente al televisor a ver cualquier cosa que pusieran ya han quedado atrás. Los espectadores, desde hace unos años, buscan un contenido específico y de calidad, sea en la televisión convencional o en una plataforma online. Pero que haya cambiado el modo de consumirla, no hace que estos aparatos dejen de tener importancia. La influencia de internet ha hecho que surjan dos tendencias principales en el futuro del consumo televisivo:

  • Tv como portal de contenido personalizado: con aplicaciones de vídeo bajo demanda o plataformas como YouTube, que según datos de Google ha aumentado su consumo en las televisiones un 70% en el último año.
  • Tv 2.0: Muchos espectadores se sienten defraudados por la programación porque no les ofrece todo lo que quieren. Desean una experiencia personalizada, que existan tantos modelos de programación como público. De ahí que plataformas como YouTube TV de Google busquen ofrecer la televisión del futuro.

Con la gran personalización que estas dos tendencias otorgan, las posibilidades que usuarios y marcas tendrán serán muy grandes. Estas últimas se beneficiarán de un mejor grado de cobertura, segmentación y mediciones más precisas. Tendrán la oportunidad de enseñarle su producto al cliente que prefieran. A la nueva televisión aún le queda mucho futuro por delante.

Para más información:

Retina

15/07/2020
El poder de la transformación cultural: liderar a partir de metas comunes
09

El poder de la transformación cultural: liderar a partir de metas comunes

Adevinta Spain, compuesta por siete marcas, ha apostado por romper silos y trabajar en la misma dirección. "Sentí la necesidad de hacer más palanca sobre la fuerza de todas nuestras marcas juntas. Nos estamos haciendo más fuertes y más grandes", afirma Gianpaolo Santorsola, CEO de la compañía

Normas