Los mejores espacios de coworking de Valencia

Los mejores espacios de coworking de Valencia

EL PAÍS RETINA elabora una selección con las oficinas de trabajo colaborativas que ofrecen más prestaciones en la ciudad

Comunidad Valenciana

Los medios de comunicación suelen transmitir la idea errónea de que el emprendimiento español es una parcela que se reparten Madrid y Barcelona, pero el talento no tiene una geografía tan limitada. Valencia ha desarrollado un ecosistema emprendedor que la permite situarse en el mapa sin despeinarse. En la conformación de este ecosistema, han jugando un papel importante los coworkings, que también han acogido a pymes y autónomos y han crecido de manera exponencial en los últimos años.

Ya hemos contado cuáles son los coworkings más interesantes de la capital y hemos listado los mejores espacios de trabajo colaborativo en la ciudad condal. Estos son los de Valencia:

Muy cerca del jardín botánico se encuentra este espacio, a medio camino entre un coworking y una galería de arte. Su esencia está en sus dinámicas de cocreación, unas sesiones que organizan para que los coworkers puedan compartir experiencias e ideas e impulsar el pensamiento creativo. Aunque también se postulan como un lugar de referencia en el que impartir cursos, talleres y charlas y organizar exposiciones y presentaciones.

Precio por puesto flexible: 140 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Cada puesto de trabajo consta de silla de oficina, flexo, papelera y archivador.

En plena plaza del Ayuntamiento se sitúa esta empresa, que se define como un espacio para mentes inquietas. Disponen de cuatro salas de coworking, una zona para talleres, otra de formación y cocina. El suelo de cada habitación está decorado con un mosaico diferente, de ahí su nombre. Mosaico colabora con Mobike Valencia para poner bicicletas a disposición de sus coworkers si necesitan salir a hacer cualquier recado.

Precio por puesto flexible: 170 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 8:30 a 20:30

Ocho mosaicos diferentes definen la personalidad de un espacio tranquilo para trabajar

Esta empresa defiende que es el primer coworking en Valencia con foco en el sector audiovisual. Su espacio, de 420 m2, cuenta con un estudio de grabación con sala de maquillaje, vestuario, almacén y un plató de 120 m2, además de disponer de salas de posproducción. La atmósfera que se respira es diferente de la de la mayoría de coworkings, en buena parte por su ambientación, inspirada en la cara soviética de la conquista del espacio.

Precio por puesto flexible: 100 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

A la izquierda se ve uno de los carteles de propaganda rusa sobre la carrera espacial que decoran el espacio

Situado en un edificio histórico cerca del cauce del Turia, WayCo dispone de más de 1.000 m2 distribuidos en cinco plantas y presume de tener la terraza más bonita del centro histórico. Además de distinguirse como coworking, su equipo ofrece servicios de consultoría en diferentes áreas de negocio. Llevan cuatro años en activo y les ha ido lo suficientemente bien como para estar a punto de abrir un segundo espacio en Ruzafa de 800m2.

Precio por puesto flexible: 175 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00

Las zonas que emplean habitualmente para los grandes eventos son la galería de arte y la terraza interior

Una red de profesionales en el barrio del Carmen en un espacio de 300 m2. El espacio es especialmente íntimo y acogedor. Predominan el amarillo y el blanco en paredes y techo y hay plantas por toda la oficina. La terraza, con vistas al casco histórico de Valencia, es un lugar perfecto para los encuentros entre coworkers que se organizan de vez en cuando.

Precio por puesto fijo: 145 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Este local destina un pequeño espacio a un nevera, un microondas y una cafetera.

En Geeks Hubs se definen como un entorno pensado para conectar profesionales tecnológicos mediante charlas y eventos con una plataforma de formación online y presencial. Pero resulta que además tienen un coworking. La gran ventaja de este espacio está clara: entrar a formar parte de su comunidad de desarrolladores.

Precio por puesto flexible: 98 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:30

Su comunidad se compone de profesionales en internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras

Un espacio de trabajo compartido junto al casco antiguo de la ciudad que ha creado un interesante ecosistema creativo. La terraza de este local da al jardín botánico de la Universidad de Valencia

Precio por puesto fijo: 170 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Las oficinas cuentan con un patio interior en el que guardan las bicicletas de sus coworkers

El Moli Lab es un local más apartado que los que hemos visto hasta ahora, a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Su comunidad cuenta con profesionales de diversa índole desarrollando proyectos que van desde la consultoría y la educación a iniciativas enmarcadas en el sector de la moda.

Precio por puesto flexible: 145 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Este espacio tiene varias salas de reuniones, zonas de descanso, parking de coches y bicis, terrazas y jardín.

Muy cerca del coworking Mosaico, la gente de V Home Studio también se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. Su espacio tiene una superficie de 95 m2 enfocados al diseño y la tecnología. Organizan charlas formativas y rondas de inversión eventuales y ofrecen servicios de asesoría en finanzas, márketing y cuestiones legales.

Precio por puesto flexible: 120 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Disponen de un proyector y una televisión inteligente, ideales para presentar proyectos.

En la cuarta planta del edificio en el que se encuentra el teatro Olympia, Cowork Inside es una oficina de diseño de más de 200 m2 con estética de loft neoyorquino. El espacio dispone de buena luz natural a través de sus grandes ventanas orientadas a la calle San Vicente. Tienen cuatro salas de reuniones.

Precio por puesto flexible: 160 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00

Una oficina moderna con salas de reuniones de cristales opacos para brindar cierta intimidad. COWORK INSIDE

Este coworking tiene una estética creativa que reflejan sus paredes de ladrillo y las antiguas construcciones de madera. El local acoge a profesionales independientes y pymes de varios sectores y tiene un precio bastante asequible, además de varias ofertas de entrada que van desde la posibilidad de conseguir un mes gratis a la promoción por la que se encargan de tu página web.

Precio por puesto fijo: 70 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

El acceso a este coworking se realiza mediante huella dactilar

Su filosofía de trabajo está enfocada en la colectividad y en la idea de compartir, y confían en las sinergias que puedan surgir entre sus coworkers. Disponen de un blog muy activo en el que comparten proyectos, historias de emprendedores, entrevistas y consejos para trabajadores autónomos. Además de sus dos salas de reuniones y el espacio de trabajo colaborativo, cuentan con una sala polivalente que sirve de plató y zona de eventos y talleres.

Precio por puesto fijo: 150 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Una docena de mesas de trabajo, dos salas de juntas... y la sala polivalente en la que algunos pasan más tiempo que en sus escritorios.

Este es el espacio idóneo si estás buscando un coworking en el que trabajar de manera puntual. Cuentan con gran variedad de tarifas en función de tus necesidades, tanto para utilizar la zona de coworking como un despacho o la zona de reuniones. Las paredes son de ladrillo de cara vista que le aportan su propia personalidad.

Precio por puesto flexible: 3,5 euros/hora

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00

Este espacio se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio de El Ensanche.

Más información

Retina

11/12/2018
Normas