¿Cómo se comportan los papás en YouTube?

¿Cómo se comportan los papás en YouTube?

Una estrategia que se ha seguido para encontrar y fidelizar al público paterno es mostrar los momentos cercanos, explica Google

El día del padre está cerca y muchas empresas buscan la forma de acercarse al mercado clave de esa fecha: los padres. Para ello, YouTube es una buena herramienta, si saben cómo utilizarla. El principal consejo a la hora de centrarse en las figuras paternas es dejar los estereotipos en la puerta. Las marcas que triunfan con campañas de este estilo lo hacen sin construirse una imagen cerrada de lo que significa la paternidad. Datos de Dove muestran que solo el 7% de los hombres se sienten representados por la idea de masculinidad que muestran los medios.

Otra idea preconcebida que se destruye es el uso que los padres hacen de YouTube. Un informe de Ipsos cifra en un 91% el número de padres que utiliza la plataforma mensualmente, y ver dibujos con sus hijos no es el principal motivo. Las razones principales para su uso son encontrar tiempo para ellos y buscar contenido educativo. De hecho, un 80% acude a YouTube como guía de productos para niños, para aprender a preparar comidas o para ayudar a sus hijos a aprender.

Una estrategia que se ha seguido para encontrar y fidelizar al público paterno es mostrar los momentos cercanos: desde el momento en que se entera que va a tener un hijo a los comportamientos diarios que van construyendo las personalidades de estos.

Los padres de hoy en día quieren verse en la publicidad como realmente son. Alejarse de la imagen fría y distante del pasado y demostrar que su fuerza principal proviene de preocuparse de los otros.

Para saber más:

 

 

Retina

19/11/2018
Normas