Las mujeres aportan soluciones para su inclusión en la economía digital

En un encuentro organizado por EL PAÍS, las mujeres tomaron la palabra para responder a cuáles son las claves de la diversidad de género en el entorno de las organizaciones y la economía digital. En esta iniciativa participaron Helena Herrero, presidenta de HP en España y Portugal; Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Maragarita Mayo, profesora de liderazgo del IE Business School; Inés Sánchez de Madariaga, titular de la cátedra Unesco sobre políticas de género; y Eduardo Madina, director de la unidad de análisis y estudios de Kreab.

La transformación digital no solo golpea a las organizaciones, las mujeres también se sienten al margen de este cambio empresarial. En el encuentro, moderado por Virginia Lavín, directora de la revista EL PAÍS Retina, afloraron diversas soluciones para paliar la discriminación que ellas sufren en la atmósfera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). “No podemos permitirnos como país, ni tampoco como sociedad, prescindir tan fácilmente de quienes son brillantes. Tardaríamos entre 10 y 20 años más en igualar la situación a la que podemos llegar ya”, ha asegurado Herrero durante su intervención.

Por

Retina

14/12/2019
04

Los robots no sueñan con planes de pensiones

La robotización no sólo sería buena para aumentar los beneficios de las empresas sino que también permitiría generar nuevas aportaciones al sistema de prestaciones de la Seguridad Social y garantizar el pago de las pensiones.

Los robots no sueñan con planes de pensiones
Materias básicas: escribir cartas de amor y código
05

Materias básicas: escribir cartas de amor y código

La tecnología copa el diálogo. O se aprende alguna enseñanza abrazada por la abreviatura 'tech' o parece no existir esperanza laboral. ¿Por qué no pensamos en titulaciones mixtas que mezclen tecnologías y humanidades?

Normas