Cinco webs adictivas para yonquis de los colores

Cinco webs adictivas para yonquis de los colores

¿Tienes mucho lío? Prepárate para perder el tiempo viendo cómo el arcoíris cobra vida en tu pantalla

Te hipnotizan los colores? Si la respuesta es sí, te traemos el paraíso. Si la respuesta es no, tu vida es una mentira y estás a punto de cambiar de idea. Estas seis herramientas hacen milagros en tu pantalla: combinan, ajustan, seleccionan, inventan y adaptan colores a cambio de nada. ¡Libres matices y pigmentos!

Tu hada madrina suiza

¿Esto queda bien así? ¿Será mejor con otra combinación? Pero, ay, mísero de ti, ¿con cuál? Para empezar, Color Library te permite ver en acción diferentes perfiles de colores. Cuando elijas tu composición favorita, verás qué tal le sientan a diecisiete imágenes no menos hipnóticas que la propia Color Library.

Además, si no te conformas con ver cambiar los colorinchos -que tú y yo sabemos que sí- y quieres hacer algo útil con tu vida, puedes descargarte la combinación ganadora y ponerla a trabajar en Photoshop. La Escuela Cantonal de Arte de Lausana te cobrará 40 francos suizos por perfil -unos 35 euros- y destinará todo lo recaudado a investigar otras formas de hechizarte.

Más brujería (ahora británica)

Con ColorDot no tienes ni que hacer click. Mueve el cursor por la pantalla y asiste al festival de los colores y sus respectivos códigos hexadecimales. Cuando te guste uno -ahora sí- haz click para dejarlo guardado y sigue la fiesta.

La obra que Devin Hunt describe como "un selector de colores para humanos" no funciona al azar. Cuando el cursor se desplaza verticalmente, ajusta la iluminación; si el movimiento es horizontal, varía el tono; y la rueda de scroll modifica la saturación del color resultante.

La búsqueda sin fin

Adiós a las palabras clave. En el buscador de la comunidad de fotógrafos 500px puedes encontrar la imagen de tus sueños con un simple brochazo digital. Una ventanita tipo Paint es todo lo que necesitas para hacer un garabato de colores y asistir al milagro.

La herramienta registra tus trazos sobre este panel y cruza el perfil de color y su distribución con las imágenes que guarda la base de datos de 500px para mostrar los resultados que más se aproximan a tu dibujo. Como es lógico, cuanto más sencillos sean tus dibujos, más afinadas estarán las propuestas del buscador.

Colores para todos

El color perfecto no tiene ninguna gracia cuando hay gente que no puede verlo. Si estás eligiendo colores para tu sitio web, no dejes de asomarte a ColorSafe, que toma en consideración los detalles de tu diseño -color de fondo, tamaño de letra- para ofrecerte gamas de color acordes con lo establecido en las directrices de accesibilidad a los contenidos de internet (WCAG).

Sigue los consejos de ColorSafe y tendrás una web abierta a diversas capacidades visuales e incluso resoluciones de pantalla. ¿Cómo? Controlando los ratios de contraste: para las fuentes de menor tamaño, las directrices recomiendan un valor superior al 4,5.

Fácil, sencillo y sin derechos reservados

El hijo de Color Library y el buscador de 500px se llama Duotone. Por un lado, puedes buscar entre millones de imágenes libres de derechos, utilizando las palabras clave de toda la vida, eso sí. Por otro, puedes colorearlas con patrones de color predefinidos o con el par que tú elijas. Hecho esto, descarga la imagen y llévatela a donde quieras. Y si te has enamorado de Duotone, plantéate conocer también a sus hermanas: ShapeFactory ha creado otras tres chucherías gráficas para acaparar tus horas.

Retina

11/12/2018
Normas