Oportunidades digitales para la industria de las telecomunicaciones

Oportunidades digitales para la industria de las telecomunicaciones

Las telecos tienen ante sí una creciente oportunidad para fidelizar y captar nuevos clientes. Un 45% de los usuarios están dispuestos a cambiar de compañía, siendo el precio la principal razón para hacerlo.

Según un estudio de El departamento, el comportamiento de los clientes de las empresas de telecomunicaciones muestra cuatro tipos de clientes:

  1. los churner (23%), aquellos que han cambiado de compañía en ese periodo.
  2. los loyal (21%), que han contratado nuevos servicios con su compañía.
  3. los curiosos (19%), que buscan información pero no finalizan el proceso de adquisición.
  4. los inactivos (35%).

Esto vuelve a demostrar que la oportunidad que las empresas tienen de fidelizar y captar nuevos clientes no deja de crecer. Y es que un 45% de los usuarios están dispuestos a cambiar de compañía, siendo el precio la principal razón para hacerlo. El estudio muestra cómo el peso del canal online es cada vez mayor (85%), muy por delante de los call centers y las tiendas físicas.

Esta fuerte influencia de lo online se deja notar también en los ecommerce. Sus ventas ya suponen un 50% sobre el total de aquellos que se cambian de compañía. Estos buscan tanto paquetes (64%) como productos sueltos y específicos (66%). Un 30% buscan ambos. Como ejemplo, y según un informe reciente de la CNMC, noviembre batió el récord histórico de portabilidad en móviles, con 676.000 números. Y la suma de todo el año suma seis millones de cambios.

Para saber más:

Retina

02/03/2021
El algoritmo que revoluciona el sector de los seguros
01

El algoritmo que revoluciona el sector de los seguros

MAPFRE utiliza la inteligencia artificial para detectar, en tiempo real, abolladuras, arañazos o pequeños defectos en la carrocería del coche a partir de fotos tomadas con el móvil. Una solución pionera para contratar seguros al instante

02

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
Normas