Taller Retina

(Casi) todos los secretos de las novedades del marketing digital

En el taller sobre la innovación en marketing digital los asistentes pudieron aprender a transformar su negocio poniendo la tecnología y el data al servicio del marketing.

Todas las profesiones sufren cambios constantes, pero pocas como el sector de la publicidad y el marketing, sobre todo después de que en 2017, el big data explotase en estas industrias. Por eso, Retina ha convocado a destacados profesionales del sector para explicar cómo es posible transformar tu negocio usando esta tecnología. Este taller, organizado por EL PAÍS RETINA en colaboración con Google, el pasado 6 de febrero, nos enseñó, a través de ejemplos reales, cómo las empresas innovan colocando el data al servicio de la compra de medios, la medición, el móvil o la inteligencia artificial.

“La tecnología AMP puede ayudar a optimizar el tráfico de los dispositivos móviles en nuestro site, tanto en términos de conversión, de tráfico como en ahorro presupuestario en medios digitales”, asegura Denis Martín, jefe de Innovación en Marketing y ventas Online de Telefónica España.

Otra de las tecnologías afectadas es la compra programática de publicidad, que nos permite “impactar al usuario apropiado en el momento adecuado con un mensaje personalizado”, según Francisco Rivillas, responsable de Productos de Doubleclick España.

Retina

12/12/2019
El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’
09

El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’

La Organización Meteorológica Mundial estima que la señal del 5G podría causar interferencias en la información que registran los satélites meteorológicos. Esto afectaría a la fiabilidad de las predicciones meteorológicas.

Normas