En busca del famoso ‘wow’ para captar la atención de los usuarios

En busca del famoso ‘wow’ para captar la atención de los usuarios

La gran cantidad de estímulos que el espectador recibe hace que sea difícil conectar con él, pero no imposible.

En el mundo de la publicidad resulta imposible predecir a la perfección el resultado final de una campaña, pero siempre se pueden dar pasos que ayuden a ir en la dirección correcta. Según estudios de Ipsos y Nielsen, la clave para llamar la atención del posible cliente es unir el contenido con la forma en la que se muestra.

La gran cantidad de estímulos que el espectador recibe hace que sea difícil conectar con él, pero no imposible. Y es que, aunque haya gente que reproduzca vídeos mientras realizan otras tareas, son una minoría. El 81% de las veces que se reproduce un vídeo, éste capta gran parte de la atención del espectador. Eso sí, debe ser un contenido interesante.

Para conseguir que el usuario se interese, lo más recomendable es crear la campaña con con elementos personalizables y que impacten al usuario. Según revelan datos de YouTube, las empresas que siguen estas estrategias consiguen que sus anuncios se recuerden un 20% más y que la notoriedad de la marca aumente hasta un 80%.

Para saber más:

Retina

20/09/2019
03
Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Probamos una instalación solar en una casa sobre ruedas. La autarquía energética gracias al sol puede estar al alcance de cualquiera. Basta una pequeña inversión para librarse de facturas

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei
10

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei

La presentación del Huawei Mate 30, clave para saber hacia dónde se encamina la compañía tras varios meses de veto por parte de Estados Unidos, ha mostrado un terminal con sistema Android, sin la Play Store ni las apps de Google, pero con un plan para que se puedan instalar fácilmente

Normas