¿Cómo regalamos los españoles en San Valentín?

¿Cómo regalamos los españoles en San Valentín?

Lo que más se regala en nuestro país son los paquetes de las experiencias, un total de 1,2 millones. Entre ellas: viajes, cenas o prácticas deportivas.

San Valentín es la jornada en la que más pesan los regalos sentimentales o con fuerte carga emocional. Así lo demuestran los datos de Google. Si el año pasado fueron 4,5 millones de españoles los que hicieron un regalo a su pareja, este año se espera que sean muchos más. Una de las principales herramientas que se utiliza como fuente de inspiración es el buscador de Google. Del total de búsquedas, el 83% son términos generales como San Valentín, o día de los enamorados.Lo que más se regala en nuestro país son los paquetes de las experiencias, un total de 1,2 millones. Entre ellas: viajes, cenas o prácticas deportivas. En segunda posición se encuentran los productos tecnológicos (14%), la ropa (11%) o las manualidades (10%). Gran parte acaba regalando aquello que les gustaría recibir.

Donde más se nota la llegada del día de los enamorados es en YouTube, que suma 19,7 millones de visualizaciones sobre términos relacionados. En total 1,1 millones de horas de contenido en la plataforma, un 25% más que en otros años.

Si algo no varía en comparación a otras fechas destacadas es la costumbre de dejar la compra para el último momento. El 69% de las búsquedas se hacen el mismo día de San Valentín. Esto prueba que aún no es tarde para promocionar nuestro producto online y conseguir un buen resultado para comenzar el año.

Retina

25/02/2018
06

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer

Da igual que se trate de un portátil, una batidora o un reloj de cuerda, el cómico se encariña con ellos y solo les pide una cosa: “Que no me toquen las narices”.

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer
Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento
10

Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento

El aire limpio se ha convertido en un bien escaso en las ciudades. La aplicación In The Air que ha creado esta arquitecta y artista permite ver las partículas en suspensión. Un grito al cambio mostrándonos lo que de verdad respiramos.

Normas
Entra en EL PAÍS