Conocer los momentos importantes es imprescindible para entender al consumidor

Conocer los momentos importantes es imprescindible para entender al consumidor

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los compradores se comportan: quieren información clara, personal e instantánea

Los “momentos importantes”, aquellos en los que los usuarios se acercan para buscar, saber o hacer algo específico, se han convertido en la esencia para conseguir nuevos clientes. En esos instantes se demuestran las expectativas que tienen de la empresa. Cada vez más, quieren que la información sea más amplia, más inmediata y más personalizada.

- Más información: Los consumidores buscan más datos de los productos antes de tomar cualquier decisión. Según datos de Google, en los dos últimos años han crecido un 80% las búsquedas móviles con palabras como “mejor” o mejores”.

- Más personalización: Cuando los potenciales clientes buscan algo, quieren que la información les hable directamente a ellos. Un estudio de Ipsos Connect demuestra que los usuarios son más propensos a comprar en negocios cuyo sitio web se adapta al lugar en el que están.

- Más inmediatez: Los consumidores quieren tomar decisiones en el momento y actuar nada más tomarlas. Para ello el Smartphone es su principal aliado. El mismo estudio de Ipsos Connect muestra que estas búsquedas de última hora tienen un 50% más de posibilidades de convertirse en una compra a través del móvil.

 

Para saber más

Más información

Retina

15/08/2018
Normas