El gran altavoz de la innovación

El gran altavoz de la innovación

Transfiere es el foro europeo para la ciencia, la tecnología y el I+D+i donde confluyen empresas, investigadores, emprendedores e inversores. Una oportunidad para generar contactos, sinergias e intercambiar conocimiento

El foro profesional Transfiere, orientado a la ciencia, la tecnología y la innovación, pone en contacto a empresas e investigadores. Dos colectivos ávidos de encontrarse y entenderse. Esta reunión que se celebra en Málaga el 14 y 15 de febrero facilita el intercambio de conocimiento entre los protagonistas del I+D+i en España.

Un espacio propicio para encuentros bipersonales, ponencias y paneles de expertos.

La herramienta principal es el networking, este anglicismo que alude a entrevistas informales, en muchos casos con un café en la mano. Transfiere facilita los encuentros de trabajo mediante una herramienta online. Los participantes publican aquello que ofrecen y lo que demandan. Junto a estos vis a vis los asistentes pueden participar en mesas redondas, presenciar una ponencia privada con el emprendimiento y la innovación como eje ineludible o ir a un espacio específico donde encontrar a un socio tecnológico que impulse una buena idea.

  • Cabe todo el mundo

Igual que Silicon Valley está lleno de empresas de todo tipo, en Transfiere no se excluye a nadie. El sector agroalimentario está representado igual que el de sanidad. A ellos se le suman amplios campos como la energía, el transporte, la industria y el medio ambiente. El toque celestial lo aporta el sector aeronáutico y aeroespacial. Aertec, una multinacional en este campo, buscará soluciones tecnológicas para sus plataformas ligeras no tripuladas.

Fecha

14-15 febrero 2018

Web

Transfiere

Organiza

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento —dependiente de la Junta de Andalucía— y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Programa

Consulta el programa completo

Argentina es el país invitado a la séptima edición de este foro que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El país austral, a través de organismos especializados, expondrá su modelo de innovación en paneles de expertos. Transfiere contará con 120 ponentes, 1.500 representantes de empresas nacionales e internacionales y 4.000 participantes.

El foro sirve para la presentación de nuevos proyectos como Nutrisquare, una app que ofrece menús personalizados en base a las necesidades alimentarias del usuario y crea de forma automática una lista de la compra. O Mades, que da soporte a equipos electrónicos como radares, sensores y aparatos de telemetría.

Junto a empresas e investigadores, en Transfiere confluyen inversores, universidades y fundaciones, y la Administración pública a través de sus organismos y centros oficiales. La buena actitud de los participantes, como en una cita, se presupone.

  • Novedades y grandes temas de este año en el 7º foro para la ciencia, tecnología e innovación.

1. Blockchain. Una tecnología que facilita el almacenamiento de datos sin posibilidad de modificación. Ahorra costes administrativos y favorece la cooperación intersectorial, como en el caso de Alastria, un consorcio de empresas e instituciones cuyo objetivo es proporcionar una estructura común para sus socios.

2. Inteligencia artificial (IA). Se abordará desde todos los campos posibles: negocio, relaciones humanas, eCognitive Learning. Robert Nagle, CTO de Interactions LLC, compañía líder en soluciones de IA para asistentes virtuales de atención al cliente, será un destacado ponente.

El Rey inaugura la sexta edición, celebrada en 2017.

3. Automatización para un futuro más humano. Un análisis de los retos y oportunidades derivados de la transformación digital, el desarrollo de la robótica y la IA. Estos procesos conducirán a entornos sociales y laborales automatizados.

4. Retos europeos en la agricultura 4.0. Este año se esperan mayores sinergias entre las políticas agrícolas y de investigación e innovación. El gran objetivo de la UE es mejorar los sistemas agrícolas para proporcionar alimentos suficientes y seguros y que preserven los recursos naturales.

5. Digital Innovation Hubs. Un ecosistema con las mejores condiciones para procurar el éxito a largo plazo de grandes empresas, pymes y startups; investigadores, aceleradores e inversores.

6. Modelos de financiación para startups y pymes. Un taller en el que se explica cómo presentar los proyectos tecnológicos a los inversores (fondos, capital riesgo y private equity). Entre los ponentes se encuentran Manuel de Olazabal (OHMAlink), José Almansa, de Loom House, y Julio Alegría, de OptiMarketing.

 

Retina

15/09/2019
04

Una nueva red de emergencias que no necesita ni datos ni voz

Una chilena de 33 años, premiada por el MIT lanza el SIE (Sistema de Información de Emergencia), que está basada en ondas de radio que pueden ser recibidas incluso sin red datos o internet. Aspira a convertirse en una referencia mundial.

Una nueva red de emergencias que no necesita ni datos ni voz
Normas