Imagen de familia de los premiados
Imagen de familia de los premiados

Huawei y El País Retina premian una app de recetas

Hatcook, una red social que permite compartir recetas de cocina en castellano a través de fotografías, vídeos y texto ha sido la ganadora de los premios #StartMeApp, otorgados por Huawei Mobile España en colaboración con EL PAÍS RETINA.

Hatcook, una red social que permite compartir recetas de cocina en castellano a través de fotografías, vídeos y texto ha sido la ganadora de los premios #StartMeApp, otorgados por Huawei Mobile España en colaboración con EL PAÍS RETINA. Este premio tiene la finalidad de impulsar y divulgar las ideas de startups españolas para Apps Android que resuelvan problemas comunes.

Hatcook, para IOS y Android, funciona de forma similar a Instagram y permite buscar recetas, entre las 8.000 publicadas, a partir de ingredientes y ajustarlas al número de comensales previstos. Por ejemplo, si pones queso manchego y espárragos, aparecerán todas las recetas que contengan ambos ingredientes.

Huawei AppStore se lanzará en España en marzo próximo.

La segunda premiada fue la aplicación ByHours, la primera plataforma online que permite reservar habitaciones por “packs” de tres, seis y 12 horas y decidir tanto la hora de entrada como la de salida. La compañía anunció recientemente que ha cerrado una ronda de inversión de tres millones de euros, contando con la participación de inversores internacionales con amplia trayectoria en el sector Travel.

La tercera galardonada fue Miwuki Pet Shelter, una aplicación que, a modo de escaparate, permite encontrar escoger mascotas como perros o gatos. Miwuki cuenta con el respaldo de más de 4000 protectoras de animales de España.

Los creadores de Hatcook no solo se llevaron los 3.000 euros del primero premio. A su vez, recibieron un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance que cuenta ya con 240.000 inscritos. Las dos aplicaciones Android finalistas recibirán un Huawei Mate 10 cada una. Además, las tres propuestas que alcancen esta última fase aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa. Huawei AppStore es una aplicación propia de Huawei que cuenta ya con más de 65 millones de usuarios activos al día y 600 millones en todo el mundo, recibiendo 45.000 millones de descargas al año de aplicaciones. Esta tienda se lanzará en España en marzo próximo. 

El encargado de inaugurar el evento fue Jaime García Cantero, director de contenidos de Foro Retina, con un discurso que versó sobre el ecosistema emprendedor y la necesidad que existe de que este crea. En el acto también participaron Ramiro Larragán, director de Marketing en Huawei España; Jaime Gonzalo, el vicepresidente europeo de la compañía, además de Ricardo de Querol. El jurado estuvo formado por Jaime García Cantero y distintos miembros de Huawei.

Retina

17/10/2018
04

Todo lo que debes saber de tus futuros socios

Al establecer una nueva relación comercial no basta con conocer al cliente o proveedor en sí, sino que también debe tenerse en cuenta su árbol de relaciones, algo que puede automatizarse con las aplicaciones de vinculaciones empresariales que existen hoy en día.

Todo lo que debes saber de tus futuros socios
Normas