Adquiere ya en tu quiosco lo último en transformación digital

El segundo número de nuestra revista presenta las apuestas para este año del Observatorio Retina. Ya en tu quiosco a 2,50€

El número 2 de la Revista EL PAÍS RETINA llega a los quioscos el jueves 1 de febrero. Y lo hará destacando los resultados del Observatorio Retina, que prevé que la inversión en transformación digital aumentará en España durante este año.

El Observatorio Retina es el resultado de un trabajo colaborativo realizado por 32 de los mayores expertos en innovación, tecnología y negocios digitales de España. Son emprendedores, inversores, directivos del entorno digital y académicos. Su objetivo es proporcionar una visión global de estos sectores, así como indicar las nuevas oportunidades en el mundo digital. EL PAÍS RETINA ha entrevistado en este número a 10 de estos expertos para que expliquen cada una de las tendencias en las que son especialistas. Lo forman, entre otros, Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify; Carlos Barrabés, inversor; Fuencisla Clemares, country manager de Google España y Portugal; Bernardo Hernández, inversor y exdirector de Flickr y exjefe de producto de Google; Pilar López, country general manager de Microsoft, Enrique Arribas, director de publicidad y marca de Banco Santander, o Koro Castellano, directora de Kindle en España.

Tenemos muchos más temas que contarte. Por ejemplo: Carina Szpilka explica en otra entrevista por qué hay buenas perspectivas para la inversión en startups tecnológicas. “Hay más financiación que nunca para proyectos de este tipo”, apunta la presidenta de ADigital, cofundadora del fondo de inversión KFund y ex CEO de ING. 

También analizamos la nueva tendencia de las organizaciones tecnológicas de incorporar perfiles de humanidades en sus filas, recogemos la experiencia de probar un Tesla durante 24 horas y explicamos cómo la tecnología de pago por el móvil está contribuyendo a la inclusión financiera en Kenia.

Además, la revista se adentra en el universo de la inteligencia artificial con un reportaje en el que los expertos de Google, Microsoft, Intel y Amazon explican lo que de verdad podemos esperar de la inteligencia de las máquinas. “El machine learning traerá igualdad en lugar de diferencias”, explica en el reportaje Emmanuel Mogenet, jefe de Google Research Europe y siempre presto a atender a EL PAÍS RETINA.

El número 2 de la revista se entregó el sábado 27 de enero gratis con EL PAÍS. A partir de este jueves 1 de febrero, se puede comprar por separado en los quioscos. ¡No os quedéis sin vuestro ejemplar!

Más información

Retina

16/11/2018
02

La fábrica en la que los robots bailan

Visitamos la fábrica de Volkswagen en Navarra, donde artilugios enormes de movimientos perfectos se mueven a un ritmo imperturbable y saben, sin posibilidad de error, qué paso deben dar en cada momento.

La fábrica en la que los robots bailan
03
La solución que surgió de la crisis

La solución que surgió de la crisis

Una pequeña consultora con un alto componente tecnológico compite con multinacionales desde Canarias. Especializada en el sector bancario, VERTA demuestra que sin prejuicios y con innovación se llega mucho más lejos.

La inteligencia artificial es muy burra
10

La inteligencia artificial es muy burra

Ficción e incluso industria nos presentan un futuro de máquinas con capacidades que igualan las nuestras, pero, como mucho, estamos copiando las habilidades de los animales. Y ni eso.

Normas