El ‘smartphone’ es el gran triunfador de 2017

El ‘smartphone’ es el gran triunfador de 2017

El tiempo de utilización ha aumentado, con un promedio de 98 minutos de uso diario por persona

Los teléfonos inteligentes han vuelto a reclamar su posición como líderes indiscutibles del tráfico online. Así lo demuestra un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Durante 2017, el móvil registró una penetración del 87,4%. Un crecimiento considerable ya que hace tan solo dos años, sólo llegaba al 39,7%.

Los smartphones son, además, los dispositivos más utilizados tanto en el hogar (80%), en la calle (67%), en los lugares de ocio (58%), y en los medios de transporte (57%). El tiempo de utilización también ha aumentado, con un promedio de 98 minutos de uso diario por persona. Esto representa casi la mitad del tiempo que pasamos en la Red para temas personales, 246 minutos por día. Los tres principales usos que se les da a ese tiempo son: las redes sociales (53%), la búsqueda de mapas y direcciones (50%) y la consulta de las noticias o el tiempo (43%).

Con todos estos datos, queda claro que 2017 ha sido el año de los smartphones, pero el futuro promete seguir siendo así de positivo. A medida que las marcas y los desarrolladores se dan cuenta del potencial de estos dispositivos adaptan continentes y contenidos a los nuevos lenguajes, con lo que los consumibles exclusivos de móvil serán cada vez más importantes.

Para más información

Retina

19/01/2020
03
Pero, ¿para qué sirve realmente bitcoin?

Pero, ¿para qué sirve realmente bitcoin?

La crisis entre Irán y Estados Unidos disparó la cotización de bitcoin, dando argumentos a los que lo comparan con el oro. ¿Está mutando de piel el valor especulativo por excelencia?

06

Los proyectos militares más innovadores (y temibles) de 2019

La tecnología avanza a pasos de gigante en todo tipo de ámbitos, pero hay un campo donde la innovación tiende a estar un paso por delante: el militar. Analizamos algunos de los proyectos más interesantes que ha visto la industria en el último año.

Los proyectos militares más innovadores (y temibles) de 2019
Normas