En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Juan Monzón, CEO de Exovite.
Juan Monzón, CEO de Exovite.

Juan Monzón: “Con la impresión 3D, conseguiremos que cualquier hospital tenga en 10 minutos una prótesis personalizada”

El fundador de Exovite busca transformar el sector médico gracias a unas férulas impresas en 3D que sustituyen a la escayola y unas gafas de realidad mixta para ayudar en procesos quirúrgicos

Exovite no se entendería sin la experiencia personal de su CEO y fundador, Juan Monzón (Zaragoza, 1982). Con 16 años, se rompió la pierna y sufrió seis meses de inmovilización y otros seis de rehabilitación. Quedó tan marcado que, desde 2013, ha revolucionado el sector médico con sus férulas tridimensionales y un sistema de estimulación. “Por fin vamos a cambiar el uso de la escayola. Con esta tecnología de impresión en 3D, conseguiremos que cualquier hospital tenga en diez minutos una prótesis personalizada”, explica.

La disrupción emprendida por Monzón también ha llegado a los quirófanos. Con la ayuda de Exovite y las gafas de realidad mixta de Microsoft, las HoloLens, el pasado mes de octubre los cirujanos del hospital Gregorio Marañón (Madrid) intervinieron un tumor muscular maligno. “Los médicos tendrán más información mientras operan. Si surge cualquier complicación, la respuesta será más ágil”, precisa. En este camino por transformar el sector médico, el cofundador de Exovite ha abierto un laboratorio de I+D para mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

Monzón ha dado hace poco otro salto en su carrera para comenzar como angel investor en Runator, app para corredores. Quería conocer la otra cara del emprendimiento, explica, y muestra su desacuerdo con el concepto que hay en España de las startups: “Se ha tergiversado su idea. No todo lo que tenga tecnología lo es. Requiere de un modelo de negocio que sea disruptivo para su entorno”.

Retina

23/04/2019
La tabaquera que pretende vender menos humo
05

La tabaquera que pretende vender menos humo

Philip Morris Internacional se vuelca con la investigación científica en su centro de innovación, conocido como El Cubo, en una apuesta por transformar una industria controvertida e involutiva

Normas