Cloud, el primer y gran salto diferencial en la transformación digital
Think with Google

Cloud, el primer y gran salto diferencial en la transformación digital

La clave de la transformación digital está en poder contar con los mejores servicios sin tener que comprar los equipos que los prestan

El aumento de la capacidad de proceso y almacenamiento de los equipos informáticos, y las redes de comunicaciones que nos dan acceso desde nuestros teléfonos móviles, casas y negocios, junto con tecnologías de virtualización, nos permite compartir recursos entre diferentes usuarios, pudiendo acceder a la información en la nube, la herramienta transformadora digital por excelencia, tanto en grandes empresas, como en pymes y organismos públicos.

La clave está en poder contar con los mejores servicios sin tener que comprar los equipos que los prestan. Un ejemplo vendría a ser Google Cloud, que con más de 18 años construyendo centros de datos y redes de comunicaciones para sus propias plataformas; hoy puede dar acceso a sus clientes a equipos, software, procesos y conocimiento, con garantía y eficacia. Además de poner al servicio de éstos su know how, y su historia de años de líder en machine learning.

Para más información

Retina

04/04/2020
03
La inteligencia artificial de ‘El Pirata’

La inteligencia artificial de ‘El Pirata’

Esteban Granero es el típico futbolista atípico: universitario, lector voraz, crítico literario para el proyecto Newtral de la periodista Ana Pastor y fundador de Olocip, 'startup' que ofrece inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones de clubes y empresas deportivas.

06

La app que promete acabar con el papeleo

Un grupo de grandes corporaciones y el consorcio de ‘blockchain’ Alastria trabajan para devolver a las personas el control de sus datos (y obtener de ellos información de mayor calidad). Aspiran a cumplir el sueño de la identidad digital soberana.

La app que promete acabar con el papeleo
Normas
Entra en El País para participar