Compras navideñas: del smartphone a la tienda

Compras navideñas: del smartphone a la tienda

Los hábitos de compra evolucionan cada Navidad gracias a la tecnología, lo que implica que la estrategia de venta del año anterior quede obsoleta.

Los hábitos de compra evolucionan cada Navidad gracias a la tecnología, lo que implica que la estrategia de venta del año anterior quede obsoleta. Los compradores de hoy son más impacientes que nunca. Además, el 67% de los usuarios de smartphones ya no se rigen por lealtad total a sus marcas habituales, sino que comparan continuamente y desde cualquier lugar alternativas alrededor del producto que quieren regalar.

Es el momento de que tanto el e-commerce como las tiendas tradicionales respondan a las expectativas de los consumidores mediante tres premisas básicas:

1. Los compradores ya saben lo que buscan y quieren una atención rápida y decisiva.

2. Pensar en los compradores de último minuto, el 40% se realiza a través de plataformas mobile, pero la “procrastinación” sigue presente.

3. Los compradores curiosos quieren ver todas las opciones potenciales, y comparar con el resto les ayuda a confiar en su decisión.

La clave de quien vende en cualquier canal es no olvidar que el tiempo es limitado, especialmente en Navidad, si colaboran mejorarán su posición tanto en la tienda física, como online.

Para más información

Retina

19/10/2019
Normas