Los mayores robos de criptomonedas de 2017

Los mayores robos de criptomonedas de 2017

Recopilamos algunos de los casos más sonados de este año. Hackeos millonarios que aprovechan errores en el código de la cadena de bloques o recurren al 'phising' para estafar a inversores incautos

Este año ha sido prolífico para las criptomonedas. Su líder, bitcoin, comenzó 2017 costando cerca de 800 euros y venía de duplicar su valor en menos de doce meses. En este tiempo, el precio se ha multiplicado hasta rondar los 15.000 euros. La fama que ha ido adquiriendo ha favorecido que 'bitcóin' se postule como candidata a palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Como consecuencia, este nuevo mercado digital levanta cada vez más reticencia y se ha ganado esa fama de gran burbuja que se prepara para estallar. La falta de garantías para los inversores es una de las cuestiones que más preocupan, ya que los fallos de seguridad y los ataques de phising han supuesto la pérdida de cientos de millones de euros durante los últimos años y las autoridades rara vez pueden hacer algo para recuperarlos. Muchos piratas informáticos han aprovechado el brutal incremento de valor de las criptodivisas para dirigir sus ataques a plataformas de intercambio y minado y hacerse millonarios desde su ordenador portátil. Repasamos algunos de los robos más destacados:

 

 

Retina

17/11/2019
06

Hacia la colonización comercial del espacio

Los emprendedores se están haciendo con las órbitas bajas, una sección del espacio relativamente virgen y de más fácil acceso. La ausencia de regulación y el apetito empresarial hacen florecer nuevos modelos de negocio galácticos

Hacia la colonización comercial del espacio
Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
09

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Normas