Los mayores robos de criptomonedas de 2017

Los mayores robos de criptomonedas de 2017

Recopilamos algunos de los casos más sonados de este año. Hackeos millonarios que aprovechan errores en el código de la cadena de bloques o recurren al 'phising' para estafar a inversores incautos

Este año ha sido prolífico para las criptomonedas. Su líder, bitcoin, comenzó 2017 costando cerca de 800 euros y venía de duplicar su valor en menos de doce meses. En este tiempo, el precio se ha multiplicado hasta rondar los 15.000 euros. La fama que ha ido adquiriendo ha favorecido que 'bitcóin' se postule como candidata a palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Como consecuencia, este nuevo mercado digital levanta cada vez más reticencia y se ha ganado esa fama de gran burbuja que se prepara para estallar. La falta de garantías para los inversores es una de las cuestiones que más preocupan, ya que los fallos de seguridad y los ataques de phising han supuesto la pérdida de cientos de millones de euros durante los últimos años y las autoridades rara vez pueden hacer algo para recuperarlos. Muchos piratas informáticos han aprovechado el brutal incremento de valor de las criptodivisas para dirigir sus ataques a plataformas de intercambio y minado y hacerse millonarios desde su ordenador portátil. Repasamos algunos de los robos más destacados:

 

 

Retina

18/09/2019
Ocho series tecnológicas que no puedes perderte
05

Ocho series tecnológicas que no puedes perderte

Porque 'Black Mirror' es solo el principio, seleccionamos algunas de las mejores ficciones sobre el mundo digital, desde informáticos emprendiendo en San Francisco a robots que exploran su lado humano.

Normas