En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Los libros más interesantes sobre transformación digital en Blinkist
Singular

Los libros más interesantes sobre transformación digital en Blinkist

Recopilamos los mejores resúmenes de una de las aplicaciones que te ayudan a leer libros completos en 20 minutos o menos

El ritmo de publicación de libros que tienen que ver con tecnología, innovación, transformación digital y talento va casi tan rápido como la misma revolución tecnológica. Cada vez hay más "lecturas imprescindibles" sobre cómo adaptarse a esta nueva forma de estar en el mundo y menos tiempo de calidad para dedicarles. Quizá este es uno de los motivos por el que las aplicaciones que te ayudan a leer libros completos en 20 minutos o menos están ganando popularidad. Recopilamos a continuación los resúmenes de los libros más interesantes que puedes encontrar en Blinkist, una de las aplicaciones más populares. Contiene más de 1.000 bestsellers sintetizados en resúmenes de 15 minutos. También puedes escucharlos, aunque esta opción es de pago. Con más de un millón de usuarios en todo el mundo, es una de las aplicaciones más populares para devorar libros. ¿La pega? Solo están en inglés y en alemán.

  • ‘Un fantasma en el sistema’, Kevin Mitnick

Kevin Mitnick llegó a ser buscado por el FBI y acusado de ser capaz de activar los códigos de lanzamiento de misiles. Un fantasma en el sistema, ahora traducido al castellano, muestra lo vulnerables que son los sistemas actuales y el punto de vista de la ciberseguridad de Mitnick, ahora reconvertido en hacker ético. Aunque durante mucho tiempo consiguió estar un paso por delante de las autoridades, pasó por la cárcel entre 1995 y el 2000. Esta es una historia que habla de brillantez técnica y el arte de escapar, tan difícil de creer que debe de ser cierta. Edición en español en papel (Capitán Swing).

  • ‘El futuro de las profesiones’, Richard Susskind y Daniel Susskind

Las nuevas tecnologías ya están transformando nuestra forma de trabajar, pero los cambios hasta la fecha no son nada comparado con lo que los expertos prevén que queda por llegar. El futuro de las profesiones aborda cómo la tecnología moderna e internet están revolucionando nuestra sociedad y nuestra forma de pensar sobre el mundo. Y se centra concretamente en la visión que tenemos del trabajo de los profesionales, cuyo papel está evolucionando muy rápidamente. Edición en español en papel (Teell Editorial).

  • ‘Streaming, Sharing, Stealing’, Michael D. Smith y Rahul Telang

Los cambios tecnológicos se extienden hasta la industria del entretenimiento, aunque es una de las que menos se habla. En Retransmitir, compartir, robar se exponen los cambios constantes que está viviendo este negocio y los retos a los que se enfrenta. En los últimos años han surgido nuevos jugadores —sobre todo relacionados con los contenidos en streaming— que han utilizando la tecnología como herramienta para transformar el paisaje. Este libro evalúa cómo empresas como Apple, Netflix y Amazon utilizan los datos para comprender las necesidades de sus consumidores y conseguir así adelantarse a la competencia. Idioma: Inglés

  • ‘Sobre la inteligencia’, Jeff Hawkins y Sandra Blakeslee

Una de las patas en las que se sustenta la revolución tecnológica que estamos viviendo es la irrupción de la inteligencia artificial. Se están diseñando algoritmos y máquinas capaces de analizar ingentes cantidades de datos, pintar cuadros e identificar emociones de forma similar a los humanos, aunque aún están muy lejos. Este libro proporciona una visión general de la capacidad del cerebro humano para pensar y para comparar experiencias nuevas con recuerdos antiguos. También explica por qué las máquinas todavía no pueden emular esta capacidad y cómo dentro de muy poco podremos construir las que sí pueden. Edición en español en papel (Espasa).

  • ‘Los delitos del futuro’, Marc Goodman

Ya sabemos que nadie puede estar a salvo de los ciberataques pero, ¿somos realmente conscientes de los peligros que encierran para nuestras vidas? Delitos del futuro explora las amenazas derivadas del uso de tecnologías altamente interconectadas. Por culpa del descuido o la ignorancia, ponemos enormes cantidades de datos personales a disposición de cibercriminales a quienes les encantaría extorsionarnos. Su autor, Marc Goodman, ha trabajado para el FBI y ha aconsejado sobre ciberseguridad a organizaciones como la Interpol, la ONU, la OTAN y el Gobierno de los Estados Unidos. Edición en español en papel (Ariel).

Más información

Retina

24/05/2019
Normas