Equipos cross y colaborativos, piezas esenciales para el marketing de datos

Equipos cross y colaborativos, piezas esenciales para el marketing de datos

Unir las fuerzas de los distintos departamentos es un valor añadido a la estrategia de datos y análisis

Las marcas están hoy sometidas a una entropía informativa proveniente de cada interacción de sus clientes, razón por la que necesitan integrar estos datos para conocer el comportamiento de su audiencia.

Un estudio de Econsultancy en colaboración con Google muestra que “la clave para el uso eficiente de los datos obtenidos es el apoyo de los directivos de la compañía al trabajo cross”. Unir las fuerzas de los distintos departamentos es un valor añadido a la estrategia de datos y análisis, debido a que cuando se toman decisiones basadas en ellos se suele acertar más que cuando se hace por instinto.

El enfoque integral da más información de la audiencia, ya que une datos propios y externos, y además permite compartir información entre los distintos equipos que podrán tomar decisiones más fundamentadas, integrando tecnologías de análisis y publicidad para tener clara la audiencia y poder segmentarla para aplicar el remarketing, mejorar su proceso de compra o crear experiencias web personalizadas.

En definitiva la información obtenida será valiosa si se sabe utilizar, y trabajar en equipos colaborativos.

Para más información

 


Retina

23/06/2018
02

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”

Wallapop apostó por crear una app geolocalizada en plena crisis económica, mientras la industria de los clasificados invertía en páginas web. Y arrasó. Sus cifras siempre han sido un misterio, pero Agus Gómez, CEO y fundador, asegura que en los próximos meses alcanzarán, por fin, la rentabilidad.

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”
La irracionalidad que rodea al bitcoin
05

La irracionalidad que rodea al bitcoin

Las historias de éxito que oimos acerca de quienes invierten en esta criptomoneda, su escasez y lo influenciables que somos por los demás explican la popularidad del bitcoin

Normas