¿Estás preparado para llevar la innovación a tu empresa?

¿Estás preparado para llevar la innovación a tu empresa?

Los retos de la transformación digital en las compañías tradicionales son tan grandes como sus ventajas

La revolución digital ha aterrizado tan rápido en nuestras vidas que las empresas afrontan su proceso de transformación enredadas en la incertidumbre de no saber dónde se dirigen exactamente. El ritmo que exige una sociedad que se adapta como puede a una realidad desconocida impone la necesidad de que se tengan en cuenta una serie de factores para evitar cometer graves errores durante el transcurso de esta adopción.

La ciberseguridad, el diseño centrado en el usuario, la convivencia entre nativos e inmigrantes digitales y la importancia de la educación tecnológica son solo algunas de las cuestiones que las empresas no deben dejar a un lado y que el panel de tendencias e innovación del evento Retina LTD ha tratado durante la jornada del martes. Rescatamos siete claves que conviene destacar.

  • El mundo digital no puede concebirse sin la ciberseguridad

No en vano, este mercado movió cerca de 100 millones de euros en 2015 y se estima que se duplique antes de 2020. Internet de las cosas está ayudando a conformar un mundo en el que prácticamente cualquier objeto será susceptible de ser hackeado.

  • No infravalores a los piratas informaticos

"Parece que los hackers sólo roban información, pero es que es ahí donde reside el valor en el siglo XXI", expone Tomás de Lara, experto en la materia.

  • La tecnología no te va a salvar la vida

Cuando hablamos del cliente, la tecnología no resuelve todos los problemas. Puedes tener mucha información de tu cliente, pero sí tu estrategia o tu propuesta de calor no está bien diseñada, difícilmente venderás.

  • La importancia de ser customer centric

"Es el tiempo de inventar modelos de negocio que aporten más valor al cliente a un menor coste", sentencia Javier Reina,director de IT VASS. "Tenemos que descubrir si somos capaces de dar valor al cliente.

  • La transformación digital es más transformación que digital

Hoy, convivimos en este mundo nativos digitales e inmigrantes digitales. El reto está en la gestión de la diversidad.

  • Las reglas del juego han cambiado

"Los humanos llevábamos siglos funcionando en un entorno que tenla unas normas que todos conocíamos", explica Teresa Ramos, directora de gestión de tecnología e innovación de IE University. "Ahora metemos gente que no conocemos en nuestra casa(Airbnb) o en nuestro coche (Blablacar) de los que sólo conocemos su huella digital".

  • El papel del CIO en el siglo XXI

El CIO debe educar dentro de las compañías en materias tecnologicas, hacer entender al resto de la empresa las oportunidades de ciertas tecnologías para el negocio.


Retina

22/02/2020
Ya sé de qué me pondré enfermo Ver vídeo 1 min
01

Ya sé de qué me pondré enfermo

La inteligencia artificial y otras tecnologías prometen un ahorro al sistema de salud al mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. La revolución de la medicina preventiva ha comenzado.

07
Curados antes de enfermar Ver vídeo 1 min

Curados antes de enfermar

La aceleración tecnológica está impulsando una transformación en la sanidad que promete alargar aún más la existencia humana. Y, más importante, dotarla de mayor calidad de vida

08

El miedo al coronavirus, un gancho para robar tus contraseñas

Los ciberdelincuentes han aprovechado el coronavirus como gancho, ofreciendo información sobre una posible vacuna o sobre las zonas de propagación, para enviar correos destinados a las robar contraseñas del usuario o para introducir malware en sus equipos.

El miedo al coronavirus, un gancho para robar tus contraseñas
Empresas españolas en primera línea
09

Empresas españolas en primera línea

España trata de no quedarse rezagada en el avance de la transformación digital de la salud. Estas son algunas de las startups más destacadas que hemos localizado.

Hacia un nuevo modelo de sanidad
10

Hacia un nuevo modelo de sanidad

Nunca hemos vivido tanto y, precisamente por eso, el envejecimiento de la población supone un reto sin precedentes para el sistema de salud.

Normas