El ‘big data’, clave para que las empresas preparen el Black Friday

Varios expertos en marketing explican en este vídeo cómo se preparan las compañías para encarar días clave como el de hoy o el lunes

El Viernes Negro y el Ciberlunes son dos fechas marcadas en rojo en los departamentos de marketing de las compañías de bienes de consumo. El data science ya se está usando para afinar los mensajes lanzados a los consumidores y configurar ofertas personalizadas.

La responsable de marketing de Barbie (Mattel) para la región EMEA, Isabel Ferrer, y Mauro Ribó, responsable de desarrollo de negocio de marcas premium de PepsiCo, nos explican en este vídeo junto con algunos profesores de ESADE cómo preparan los marketinianos este momento de consumo.

Retina

25/11/2020
02

Peugeot VLV: el abuelo de los coches eléctricos

El Peugeot VLV se lanzó en 1941 ante la escasez de combustible. Con 80 kilómetros de autonomía y recargable en cualquier enchufe, mostró hace 80 años el camino que sigue hoy la industria.

Peugeot VLV: el abuelo de los coches eléctricos
‘Digisexuales’, cuando tu pareja es un robot
09

‘Digisexuales’, cuando tu pareja es un robot

La vida erótica de la sociedad digital pasa por llevarse a la cama todo tipo de ‘gadgets’, desde las muñecas sexuales hiperrealistas a los ‘sextoys’ de última generación. Algunos van más allá y prescinden del encuentro con humanos confiando a un robot toda su vida íntima. Autónomos o no, la civilización post-Satisfyer no concibe el sexo sin máquinas.

Normas