Ponente Retina LTD

Rodrigo Hilario Noailles

Director de estrategia, Grupo Renfe

Rodrigo ha trabajado para Renfe durante los últimos 5 años como miembro del Comité de Dirección de la compañía. También ha desempeñado la función de director general de una de las cuatro unidades de negocios como director de estrategia de Renfe Passengers SA.

Actualmente es director de estrategia del Grupo Renfe. Su labor está centrada sobre todo en las áreas de innovación y transformación digital (TI). Durante este período, Renfe ha desarrollado una transformación significativa en su estrategia competitiva y digital, con gran éxito y resultados en términos de crecimiento de pasajeros, ingresos y rentabilidad. Además, desde 2014 es presidente del grupo de estrategia comercial de UIC Passangers, donde lidera el progreso de los acuerdos ferroviarios internacionales y multilaterales.

Previamente a su incorporación, dedicó más de doce años de su carrera profesional a la consultoría entre el Reino Unido y España, en áreas relacionadas con gestión, estrategia y fusiones y adquisiciones dentro de empresas de consumo y minoristas, transporte e infraestructura y fabricación.

Normas