En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City.
Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City.

Laura González-Estéfani: “Los países emergentes tienen un gran futuro por delante y pronto se va a reflejar”

Cazadora de unicornios (su proyecto aspira a tener “al menos cinco”), une Miami con Madrid

González-Estéfani pasó de Madrid, la ciudad donde nació en 1976, a Silicon Valley de la mano de Facebook y en solo tres años llegó a Miami para unir la red social con el mundo hispano.

Superada la barrera de los 1.500 millones de usuarios, decidió dar el paso más importante y arriesgado de su vida, crear The Venture City, un proyecto con visión transversal, desde la formación, a través de un acuerdo con la Universidad de Miami Dade, al corporate venture y dos programas estrella de incubación y aceleración con plazos flexibles y sin dramas en caso de ruptura.

Laura y su equipo quieren devolver el protagonismo al emprendedor, ir de la mano en el proceso. Ya lo hicieron con Facebook y, si de algo saben, es de métricas: “Intentamos corregir carencias que impiden crecer saludablemente. A veces nos encontramos con algo muy cool pero con carencias financieras u operativas, y les ayudamos con los pilares”.

En España podemos ponernos al nivel de Silicon Valley. Hay talento

Apenas llevan unos meses y ya han invertido 20 millones de dólares de los 100 con que nace el fondo. “Queremos tener, al menos, cinco unicornios. Los países emergentes tienen un gran futuro por delante y pronto se va a reflejar. En el porfolio ya tenemos uno, Cabify”. La directiva elogia a su creador: “Juan de Antonio es un gran ejemplo de emprendedor español, sin fronteras, con ambición y capaz de competir en diferentes entornos, muy complejos y exigentes, con éxito”.

Entre las invertidas se encuentran RecargaPay, 1Doc3, Returnly, BeWe, Pixlee, Woom, StayFilm y Hogaru, una mezcla de startups nacidas en EE UU, España y América Latina, lo que mejor sabe hacer Miami. “Está cerca de todo. Es la conexión para hacer negocios en cualquier parte y con una cultura que atrae a los mejores”, sostiene, pero no se queda ahí: “Ya tenemos oficina en San Francisco, además de Miami. En Madrid estamos en el corazón de los negocios, abiertos a todo el que quiera trabajar en nuestro espacio. En 2018 abrimos en Singapur y tenemos la vista puesta en Argentina, Colombia y México. Vemos muchas oportunidades”.

¿Su visión para España? “Equilibrar la balanza, ponernos al mismo nivel que Silicon Valley, Israel o Nueva York. Hay talento y capacidad para ello, solo falta crear el entorno, apoyar, invertir, conectar”.

Retina

19/09/2019
02

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Probamos una instalación solar en una casa sobre ruedas. La autarquía energética gracias al sol puede estar al alcance de cualquiera. Basta una pequeña inversión para librarse de facturas

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar
Normas