Miembro del Observatorio

Paloma Real

Directora general, Mastercard España

Paloma Real es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Con casi 20 años de experiencia en la industria de telefonía móvil y con una larga especialización en productos emergentes y ventas, Paloma Real fue nombrada, en noviembre de 2017, directora general de Mastercard para España. Anteriormente y durante 3 años, había dirigido el área de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard Iberia.

Paloma Real dirige el desarrollo e implementación de la estrategia de Mastercard en el país, así como el impulso de su crecimiento, con un foco importante en la innovación. Entre sus prioridades destacan trabajar en la progresiva digitalización del mercado de los medios de pago hacia una sociedad sin efectivo, el fomento de alianzas con nuevos jugadores del ecosistema de pagos y la implantación de nuevas soluciones que hagan de las transacciones diarias una experiencia fácil, rápida y segura.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dedicada al diseño, definición y lanzamiento de productos financieros y de pago para móviles, ocupando diferentes puestos de responsabilidad desde 2003 en el área de Medios de Pago, Comercio Electrónico y Servicios Financieros de France Telecom (previamente Amena y Grupo Auna), desde el departamento de Estrategia y Desarrollo. Siempre vinculada al pago móvil, participó en el lanzamiento y desarrollo de la iniciativa mundial pionera en pago móvil, Mobipay. Durante esos años estuvo al cargo de diferentes proyectos innovadores implantados en colaboración con entidades como Banesto, Santander y Bankinter, poniendo en marcha los primeros pilotos de NFC de pagos y transporte en España.

Normas