Vender aún más en Black Friday es posible

Vender aún más en Black Friday es posible

Se estima que el Black Friday generará este año un 15% más de ventas online que el año pasado, y Google continúa posicionándose como el motor de búsqueda preferido

Este viernes se produce uno de los fenómenos más deseados por mucho usuarios amantes de las compras online, pero también una gran oportunidad para los negocios y las marcas: el Black Friday.

Se estima que el Black Friday generará este año un 15% más de ventas online que el año pasado. Google continúa posicionándose como el motor de búsqueda preferido, y el 90% de las búsquedas se realizan antes del día, por lo que habrá que optimizar los impactos con antelación.

La mayoría de los compradores son indecisos y buscan ofertas de forma genérica en un 49% de las búsquedas, por lo que las empresas pueden influir en su decisión de compra haciendo un buen uso de las herramientas de comunicación y promoción, como YouTube, que el pasado año registró un incremento del 148% de visualizaciones de ofertas de este día especial.

Los formatos y los dispositivos han evolucionado, así que las marcas deben crear contenido adaptado para llegar al consumidor de una forma efectiva, como -por ejemplo- a través de creadores de contenido o con Hauls, que generan interés orgánico.

Para más información

Retina

10/12/2019
El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’
01

El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’

La Organización Meteorológica Mundial estima que la señal del 5G podría causar interferencias en la información que registran los satélites meteorológicos. Esto afectaría a la fiabilidad de las predicciones meteorológicas.

Normas