Ponentes sala IE Law School

María Hernández

Socia directora del departamento de Compliance, Eversheds Nicea

María Hernández es la socia directora del Departamento de Compliance en Eversheds Nicea.
María ha sido responsable de la Asesoría Jurídica de Pentair para el sur de Europa y chief compliance counsel para Europa. Ha dirigido, además, la Asesoría Jurídica y el Departamento de Compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición como Ombudsman a nivel mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos desde 2010 hasta 2012, reportando de forma directa al Consejo de Administración.

Su extraordinaria trayectoria profesional le ha servido para ser galardonada con diversos premios, entre los que destacamos el premio a mejor abogado de Compliance Corporativo 2014 otorgado por Iberian Lawyer, el de mejor abogado de empresa menor de 40 años en el año 2010 (Premios 40 under 40) y finalista entre los siete mejores abogados de empresa a nivel europeo en los premios International Law Office.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales de Cumplimiento Normativo (Cumplen), Directora de los estudios de Compliance de la Facultad de Derecho de ESADE Law School y directora de Global Corporate Compliance en el Instituto de Empresa en el LLM in International Business Law. Escritora habitual en revistas y libros especializados a nivel internacional.
Asimismo, participa como oradora de Ética Empresarial y Compliance en conferencias internacionales, entre ellas la International Law Office Annual General Counsel Awards, en Nueva York en el año 2012 y la Annual European Conference de la Society of Corporate Compliance & Ethics en Praga en el año 2016.
María es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista jurídico- comunitaria por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y posee un post-grado en Derecho y Economía de la Unión Europea por la Universidad de La Sorbona de París.

Normas