Ponentes sala IE Law School

Elisa Martín Garijo

Directora de Tecnología e Innovación, IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Elisa Martin Garijo es directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Certificada como arquitecto aenior de Sistemas de Información tiene la posición de ingeniero distinguido y es miembro del equipo de liderazgo de la Academia de Tecnología de IBM. Como directora de las áreas de tecnología e innovación, su objetivo principal es estimular la adopción de soluciones inteligentes en las empresas e instituciones españolas que utilizan la tecnología y la innovación como motores de su competitividad. En este papel, su misión es la transmisión de experiencias innovadoras en el área de la tecnología a las empresas y a la sociedad, aportando valor mediante la conexión de los clientes con IBM Research.

En los últimos años ha estado ligada a proyectos de ciudades inteligentes en Madrid, Málaga, en el Área Metropolitana de Barcelona y en la Universidad de Cantabria. Forma parte del Consejo Gestor del Centro de Tecnología de Supercomputación, una iniciativa de investigación entre IBM y el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) situado en Barcelona y del equipo de dirección de la Cátedra de Grandes Sistemas y Supercomputación creada por IBM y la Universidad Autónoma de Madrid.

Como especialista en sistemas de grandes empresas, arquitecturas web e integración de aplicaciones, Elisa Martín ha participado en el diseño y puesta en marcha de soluciones multicanal, Arquitectura de Empresa y de sistemas específicos de desarrollo. Anteriormente, dirigió equipos de arquitectura y tecnología en servicios de consultoría de IBM España. Como arquitecta jefe, desarrolló e integró con éxito el sistema de aplicación para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Tiene amplia experiencia y liderazgo en los campos de la innovación, la tecnología, la gestión de datos e infraestructura de TI, la administración de sistemas y el desarrollo de aplicaciones.

Elisa participa en estudios de investigación a nivel internacional y nacional. Tiene dos patentes y ha escrito varias colaboraciones y estudios sobre productos y procesos técnicos. Como ejecutiva, es responsable de mantener la excelencia y la vitalidad de la comunidad técnica de su organización como soporte del valor que proporciona IBM en la generación de la innovación para los clientes y la sociedad.

Es licenciada en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 32 años de experiencia en el sector.

Normas