Ponente sala IE: Human, sciences and technology

Tomás de Lara

Experto en ciberseguridad

Tomás de Lara es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Cálculo Automático, tiene el máster de Software de Comunicaciones de la universidad Politécnica de Madrid y el máster Psychology of Peak Performance de la universidad de Stanford.

Tomás empezó su carrera en diversas posiciones de ventas y dirección en Iecisa y Oracle, pero, como un emprendedor nato, decidió mudarse al Silicon Valley donde co-fundó Secuware Inc. Allí inició las operaciones internacionales conjuntamente con el EVP y trabajó como parte del equipo de directivos con el que desarrolló e implementó la estrategia global de la compañía, incrementando la facturación y consiguiendo posicionar a la compañía en el cuadrante mágico de Gartner en los años 2007 y 2008. Durante su tiempo en el Silicon Valley Tomás se convirtió en un experto en estrategia corporativa y en hacer compañías de ciberseguridad crecer rápido.

De vuelta en España, Tomás se unió a Trend Micro donde rápidamente fue promocionado a director General para España y Portugal transformando el negocio de la compañía en ambos mercados.

En cualquier caso, en palabras de Tomás, empieza ahora su mayor aventura como profesor del IE, director general de AIOL y conferenciante.

Normas