Ponente Retina LTD

Rodolfo Carpintier

Presidente, Digital Assets Deployment (DAD)

Rodolfo Carpintier es presidente de Digital Assets Deployment (DAD), incubadora de negocios de Internet y tecnología líder en España, con 25 participaciones en empresas de Internet.

Previamente fue presidente Commerce Net Español, el primer gran consorcio sin ánimo de lucro para la promoción de estándares de comercio electrónico a nivel mundial. 

También fue socio fundador y vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Netjuice S.A., la primera incubadora de negocios de Internet en España que vendió, en el año 2004, Kelkoo a Yahoo por 475 millones de euros.

Fue director comercial de SERVICOM, organizando el área comercial del grupo para luego ayudar en su expansión al resto de Europa, presidente de SMM, consejero delegado de KRONE S.A. y responsable de la creación de una nueva línea de producto de integración de oficina y redes personales para el grupo.

A lo largo de su carrera también fue director de Marketing de Telefónica Sistemas S.A., donde encabezó la relación de la filial con la matriz y analizó el joint-venture de la empresa con EDS para la toma de decisión sobre su cierre.

Normas