Los premios #StartMeApp, en busca del talento tecnológico español
#StartmeApp

Los premios #StartMeApp, en busca del talento tecnológico español

EL PAÍS y Retina colaboran con Huawei para lanzar la primera edición de #StartMeApp, un galardón destinado a impulsar y divulgar las ideas de startups españolas para Apps Android que resuelvan problemas comunes

La tecnología permite dar respuesta a un sinfín de necesidades de la sociedad; sin embargo, todavía existe un amplio campo de desarrollo por explorar y muchos talentos dispuestos a hacerlo. Conscientes de este contexto, EL PAÍS y Retina colaboran con Huawei para realizar la primera edición de #StartMeApp, un galardón destinado a impulsar y divulgar las ideas de startups españolas para Apps Android que resuelvan problemas comunes.

“Las Apps se han convertido en el interfaz fundamental de relación con lo digital y han transformado la manera de comunicarnos, comprar, entretenernos o relacionarnos con las marcas”, contextualiza Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina y embajador de este nuevo galardón. Por este motivo, Huawei, líder en última tecnología, y EL PAÍS buscan “apps que resuelvan problemas comunes, que hagan más fáciles o divertidas nuestras tareas cotidianas, Apps en definitiva que sean capaces de mejorar como utilizamos nuestra tiempo y en definitiva cómo vivimos”.

Las propuestas pueden encajarse en cualquier temática, siempre que destaquen por un alto valor contributivo en el que la inteligencia artificial juegue un papel determinante.

Las propuestas pueden encajarse en cualquier temática, siempre que destaquen por un alto valor contributivo en el que la inteligencia artificial juegue un papel determinante. Los participantes deben presentar sus proyectos a través de un formulario de inscripción abierto desde el pasado martes y hasta el 31 de diciembre. Tras un sistema de selección por votación, las mejores Apps pasarán a la última fase donde un comité de expertos en el ámbito de la innovación y tecnología, compuesto por Huawei y EL PAÍS Retina, evaluará las propuestas según su innovación, aportación diferencial, visión global y oportunidad de mercado, pues los aspirantes también deben demostrar que no se precisa una gran inversión para mejorar la vida de las personas.

Desde un punto de vista económico, el mercado de las Apps alcanzó en 2016 los 51,000 millones de dólares y podría duplicarse hasta 2020. Sin embargo, y como apunta García Cantero, “crear una aplicación de éxito es un cisne negro”, pues existen millones de opciones en un mercado ultracompetitivo. Los premios #StartMeApp quieren encontrar esa rara avis. “En España hay un enorme talento en el mundo de las Apps y queremos darlo a conocer; estamos seguros de que vamos a encontrar esa App que todos vamos a querer tener en nuestro Smartphone”, concluye el embajador.

#StartMeApp premiará la mejor aplicación móvil Android con 3.000 euros, un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance que cuenta ya con 240.000 inscritos. Las dos aplicaciones Android finalistas recibirán un Huawei Mate 10 cada una. Además, las tres propuestas que alcancen esta última fase aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa. Los galardonados conocerán la noticia in situ en una gala que se celebrará el próximo enero.

Consulta aquí las bases legales.

Retina

14/08/2018
Normas