Millennials: ni vagos, ni engreídos ni presuntuosos

Millennials: ni vagos, ni engreídos ni presuntuosos

Un reciente estudio de Google e Ipsos connect demuestra que los millennials no son tan solo selfies y maratones de series

La llamada generación del milenio se ha ganado multitud de críticas: “no se esfuerzan,” “lo tienen todo hecho desde el principio y solo se dedican a pasarlo bien”. Sin embargo, un reciente estudio de Google e Ipsos connect demuestra que los millennials no son tan solo selfies y maratones de series.

Este estudio rompe uno de los estereotipos que se suele dar a esta generación: la cantidad de tiempo que pierden con las tecnologías. El 70% de los encuestados utilizaron YouTube como herramienta para consumir contenido que les ayudará a realizar nuevas actividades. Además, consideran que las tecnologías son la mejor herramienta para conocer todo tipo de opiniones. En total, un 39% de los encuestados consideran que gracias a contenido consumido en Youtube, han podido enfrentarse a momentos importantes en sus vidas.

Por último, el análisis de Ipsos muestra algo que sí se suponía: los líderes de opinión y la estrellas han cambiado. Los Youtubers se han convertido en reyes indiscutibles de la sociedad del milenio y sus opiniones se tienen muy en cuenta para todo. Un 45% de los encuestados se han visto influidos por una estrella del canal para cambiar algo de sus vidas.

Para más información

Retina

23/08/2019
06

‘Deus ex machina’

En este momento en el que los algoritmos prometen darnos todas las respuestas, debemos empezar a hacernos nuevas preguntas

‘Deus ex machina’
Normas