Ponente Retina LTD

Fuencisla Clemares

Directora general, Google para España y Portugal

Fuencisla Clemares es licenciada en Empresariales y MBA por el IESE en el año 2000. Comienza su carrera profesional en McKinsey&Company, que durará 7 años, donde se especializa en Marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución.

En 2007 se incorpora a Carrefour como Directora de Compras liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar.

Dos años más tarde, en 2009, se incorpora al mundo online como Directora de retail y bienes de consumo para Google España. Desde entonces ha estado trabajando para potenciar la digitalización de los sectores de Retail, Viajes, Consumo, Automoción y Electrónica de Consumo.

Tras liderar las áreas de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, así como la iniciativa de la incorporación del móvil dentro del crecimiento de negocio para todas las industrias, es nombrada, en noviembre de 2016, Directora general de Google para España y Portugal.

Además de su labor por ayudar a las empresas en su crecimiento digital y a ser más competitivas en el mundo online, es destacable el interés de Fuencisla por resaltar el papel fundamental de la mujer, así como su empoderamiento en el mundo tecnológico. Por ello, realiza una labor activa participando en foros y proyectos orientados a poner en valor el rol de la mujer en el ámbito online y en el liderazgo, así como la importancia que tiene la educación en este terreno.

Asimismo, compagina su labor al frente de la dirección de Google con actividades formativas, colaborando en el Programa Máster de IESE y como profesora en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Normas