La sanidad privada empieza en la web

La sanidad privada empieza en la web

El abarrotamiento que ha sufrido la sanidad pública en los últimos años ha hecho que se gire la vista hacia la privada. Un servicio, el de la salud, que también parte de una búsqueda exhaustiva on line antes de la elección

La información es un valor añadido a cualquier producto. Aquellos que buscan un servicio hacen todo lo posible para encontrar información sobre él y luego, compararlos con la competencia.

El sector de los seguros médicos no es diferente. Según un reciente estudio de el Departamento, un 64% de los nuevos clientes comienzan su búsqueda influidos por una aseguradora específica, pero pueden ser captados por el competidor durante el proceso. Una vez comenzado el proceso de búsqueda, hay tres puntos específicos de contacto e información con los usuarios: la página web de la compañía (32%), buscadores como Google (28%) y compradores de seguros (21%). En la mayoría de los casos se utiliza más de un método de búsqueda para tener una información más completa.

Una vez que se ha realizado la búsqueda y se han recopilado los datos, los futuros usuarios prefieren el teléfono como método de contacto (82%). Otros apuestan por la comunicación directa con el centro médico (65%), la página web (60%) y la app móvil (25%). Esta última muestra un especial crecimiento dentro del sector más joven, de 20 a 34 años.

Para más información:

Retina

22/11/2017
Retina LTD
10

Retina LTD

El encuentro para los Líderes de la Transformación Digital

Normas
Entra en EL PAÍS