El ‘machine learning’, ¿nueva ayuda para los profesionales del derecho?

La inteligencia artificial y el llamado 'cloud computing' se alían con el mundo del derecho. Te lo cuenta Rubén Ortiz, director de Desarrollo de Software de Wolters Kluwer España

El mundo del Derecho está viendo cómo llegan al sector nuevas aplicaciones, basadas en potentes desarrollos de inteligencia artificial, que ofrecen a sus profesionales revolucionarias ayudas para su trabajo. Según explica Rubén Ortiz, director de Desarrollo de Software de Wolters Kluwer España, el vertiginoso crecimiento de la capacidad de procesamiento está permitiendo gestionar en tiempo real el creciente volumen de datos disponibles, y ejecutar la algoritmia capaz de entender e interpretar esa información, identificar la relevante, tomar o proponer decisiones y poder además ser entrenada para mejorar.

Retina

18/12/2018
03
Así es pasar un día entero al lado de Siri

Así es pasar un día entero al lado de Siri

Apple entra en el salón con el altavoz inteligente HomePod. Y lo hace, a diferencia de sus competidores, sin pantalla, solo con un cilindro blanco que sabe contestar cuando se le dice: “Hola, Siri”

La empresa española que le pone voz a Alexa
05

La empresa española que le pone voz a Alexa

Airtouch New Media se está especializando en desarrollar aplicaciones para el asistente de voz de Amazon. Un mercado nuevo y basto: todas las compañías quieren su ‘skill’.

08

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos

Aunque lo de “Si no pagas, el producto eres tú” va camino de convertirse en el topicazo de la década, no por eso deja de ser cierto. Asuntos como el de Cambridge Analytica han impulsado la búsqueda de alternativas a los servicios gratuitos de internet.

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos
Normas