El ‘machine learning’, ¿nueva ayuda para los profesionales del derecho?

La inteligencia artificial y el llamado 'cloud computing' se alían con el mundo del derecho. Te lo cuenta Rubén Ortiz, director de Desarrollo de Software de Wolters Kluwer España

El mundo del Derecho está viendo cómo llegan al sector nuevas aplicaciones, basadas en potentes desarrollos de inteligencia artificial, que ofrecen a sus profesionales revolucionarias ayudas para su trabajo. Según explica Rubén Ortiz, director de Desarrollo de Software de Wolters Kluwer España, el vertiginoso crecimiento de la capacidad de procesamiento está permitiendo gestionar en tiempo real el creciente volumen de datos disponibles, y ejecutar la algoritmia capaz de entender e interpretar esa información, identificar la relevante, tomar o proponer decisiones y poder además ser entrenada para mejorar.

Retina

24/02/2018
04

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer

Da igual que se trate de un portátil, una batidora o un reloj de cuerda, el cómico se encariña con ellos y solo les pide una cosa: “Que no me toquen las narices”.

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer
08

Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento

El aire limpio se ha convertido en un bien escaso en las ciudades. La aplicación In The Air que ha creado esta arquitecta y artista permite ver las partículas en suspensión. Un grito al cambio mostrándonos lo que de verdad respiramos.

Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento
Normas
Entra en EL PAÍS