Ponente Retina LTD

Santiago Rodríguez

CEO, Abertis Mobility Services; Presidente, Emovis; Presidente, Eurotoll

Santiago estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya. Inició su carrera profesional como consultor, trabajando inicialmente para Accenture y más tarde para Everis, donde asumió la responsabilidad de socio en 2003.

Durante sus 14 años de experiencia en consultoría, ha participado en proyectos complejos en diferentes sectores empresariales, incluido el transporte. Desde 2006 trabajó para el grupo CaixaBank, donde participó en la creación de la filial de TI del grupo (Silk). En 2012, Santiago se unió a Abertis, donde tuvo diferentes responsabilidades.

En mayo de 2015, fue nombrado director general de Emovis y desde mayo de 2017, es el director de la división de servicios de movilidad de Abertis, que comprende Emovis y Eurotoll. Emovis es la filial de tecnología y servicios de peajes de Abertis Con más de 40 años de experiencia, Emovis ha implementado más de 180 proyectos en todo el mundo y actualmente está presente en más de diez países, con tres centros de competencia de Toll Solutions: en EE. UU., Francia y Croacia, y cinco concesiones de gestión de peajes en Irlanda, el Reino Unido, Canadá y Puerto Rico, que gestionan más de 150 millones de transacciones al año. Eurotoll es un proveedor líder europeo de servicios electrónicos de peaje "EETS" para vehículos de mercancías pesadas que ayudan a las empresas de transporte a gestionar y controlar sus peajes e impuestos. La red Eurotoll abarca 55 000 km de autopistas de peaje, así como túneles, puentes y aparcamientos seguros en 16 países.

Normas