¿Qué es y para qué puede servir el ‘machine learning’?

Aprendizaje automático o 'machine learning'. Habrás oído la palabra en infinidad de ocasiones. Y es probable que sepas más menos qué significa. Tratamos de rellenar los huecos que te queden de la mano de Israel Olalla, ingeniero de Google

El machine learning o aprendizaje automático es un campo que se deriva de la inteligencia artificial. Básicamente, consiste en desarrollar procesos que permitan a las máquinas aprender por sí solas a partir de un conjunto de datos que un instructor va introduciendo trabajosamente primero y corrigiendo manualmente después. En este proceso, el ordenador extrae conocimiento a través de experiencia supervisada.

Nos hemos sentado con Israel Olalla, cloud customer engineer de Google, para que nos explique exactamente cómo funciona este campo en el que la empresa en la que trabaja es uno de los grandes actores. 

Más información

Retina

24/02/2018
04

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer

Da igual que se trate de un portátil, una batidora o un reloj de cuerda, el cómico se encariña con ellos y solo les pide una cosa: “Que no me toquen las narices”.

Berto Romero, entre el Mac y la minipimer
08

Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento

El aire limpio se ha convertido en un bien escaso en las ciudades. La aplicación In The Air que ha creado esta arquitecta y artista permite ver las partículas en suspensión. Un grito al cambio mostrándonos lo que de verdad respiramos.

Nerea Calvillo: la mujer que juega con el viento
Normas
Entra en EL PAÍS