La tecnología de las emociones sube al podio de la publicidad en septiembre

La tecnología de las emociones sube al podio de la publicidad en septiembre

El retorno de las vacaciones ha situado la tecnología como protagonista del ranking mensual YouTube Ads Leaderboard

El retorno de las vacaciones ha situado la tecnología como protagonista del ranking mensual YouTube Ads Leaderboard. Más especialmente el impacto de la misma en la vida de las personas y con un enfoque emocional. Es interesante cómo la tecnología, sea en el campo que sea, deja de tener significado si no está estrechamente relacionada con cómo afecta a nuestras vidas y a nuestro entorno. Septiembre se ha caracterizado por una aproximación emocional a la innovación tecnológica enfocada a los avances que facilitan la vida y cuidan del entorno.

Vodafone lidera el YouTube Ads Leaderboard de este mes por partida doble. En primer lugar, con el vídeo de Papeleras marinas para limpiar el plástico de los océanos de la campaña El Futuro es One, en el que la investigación y la innovación aplicadas a la protección del medio ambiente son protagonistas. Con casi 200.000 reproducciones, esta pieza se centra en el desarrollo de un sistema de recogida de residuos plásticos a través del desarrollo y la implantación de papeleras marinas en puertos deportivos. Un ejemplo de emprendimiento social y de tecnología aplicada a mejorar la vida de las personas.

En segunda posición encontramos Así será el 5G que cambiará nuestra forma de utilizar el móvil otra pieza de la campaña El Futuro es One de Vodafone. En este caso, Santiago Tenorio, director de Red del Grupo Vodafone, desgrana la evolución de los avances de la tecnología móvil hasta llegar a las nuevas redes 5G. Haciendo hincapié en las aplicaciones que la tecnología de movilidad tiene en nuestras vidas. Los avances tecnológicos se convierten en tractores para el desarrollo de nuevos servicios y beneficios para los usuarios.

Por otro lado, el análisis del Nissan Qashqai 2018, que realizan desde la cuenta de Carnovo, muestra otra de las tendencias, más centrada en la experiencia. En él se analizan las características del nuevo modelo con las mejoras en cuanto a prestaciones y tecnología introducidas. Un ejemplo de la importancia de dirigirse directamente a los usuarios.En este caso, las capacidades de los formatos de las plataformas de video como YouTube permiten un acercamiento detallado a los productos y un examen en profundidad de los mismos.

En cuarta posición, Orbea lanza una campaña de su nueva Orbea Gain, en la que la tecnología es protagonista a la hora de revolucionar la utilización de algo tan clásico como las bicicletas. Esta pieza en inglés, con sello español, juega con los sentimientos vinculados al uso de la bicicleta y destaca la importancia del diseño para que la innovación ofrezca una mejora sustancial en las prestaciones, sin impacto en el significado emocional relacionado con su uso.

El ranking de septiembre lo cierra un hábito de la vuelta de vacaciones. Así, encontramos en la quinta posición la pieza Construye la moto de Valentino Rossi, de Altaya. Algo tan tradicional como los coleccionables de kiosko, no solo ha encontrado su sitio entre plataformas online, sino que además se ha demostrado que es un canal muy efectivo para llegar al público.

 

1. Papeleras marinas para limpiar el plástico de los océanos

Agencia creativa: Wink

Agencia de medios: Wink

Marca: elFuturoEsOne - Vodafone

 

2. Así será el 5G que cambiará nuestra forma de utilizar el móvil

Agencia creativa: Wink

Agencia de medios: Wink

Marca: elFuturoEsOne - Vodafone

 

3. Nissan Qashqai 2018 - Opinión/Review/Prueba/Test en español | Carnovo

Agencia creativa:

Agencia de medios:

Marca: Carnovo

 

4. NEW ORBEA GAIN. ENHANCE YOUR RIDE

Marca: Orbea

 

5. Construye la moto de Valentino Rossi - Altaya

Agencia creativa: Arena Media

Marca: anunciostvplaneta

 

“No cabe duda de que el formato largo ha conquistado a la audiencia durante este mes de septiembre. Además, el contenido de 'tecnología al servicio de las personas' vuelve a destacar, haciéndose un hueco en nuestro ranking de anuncios más vistos. Por último, resulta interesante ver cómo el impulso creativo de los anunciantes en YouTube facilita una conexión con su audiencia, y este Ads leaderboard de septiembre es el mejor ejemplo de ello”, Luis Marques Defoin, Brand Activation Lead para España y Portugal.

 

La importancia del análisis de las emociones

La tecnología en sí no tiene ningún significado si no tiene aplicación en la forma de vida de las personas. Somos seres emocionales, y no hay nada más potente que las emociones para llegar a los consumidores potenciales. Los argumentos racionales para promocionar productos y servicios se han quedado obsoletos. Esto se ve claramente reflejado en que el sector de la publicidad se centra cada vez más en las personas y en sus sentimientos y experiencias.

Hasta ahora las emociones se medían principalmente a través de encuestas y estudios, pero gracias a los datos que hoy proporcionan los nuevos formatos se está avanzando mucho en la analítica de las emociones, aunque la propia intuición sigue teniendo un papel fundamental. La posibilidad de interactuar, opinar y compartir en redes sociales, se configura como herramienta necesaria para analizar el lenguaje de los usuarios. Se trata de comprender las emociones de los usuarios para crear estrategias de marketing más sólidas, precisas y efectivas.

Para más información

Retina

22/07/2019
03
La visión cuántica como transformación del liderazgo

La visión cuántica como transformación del liderazgo

¿Cómo podría influir la física cuántica sobre las mentalidades emprendedora y directiva? ¿Se puede hablar de 'visión cuántica' como un sistema óptimo para que negocio y cultura de las organizaciones se desenvuelvan en el torbellino de la economía mundial y su aceleración tecnológica?

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china
09

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china

China ha construido una Internet paralela, y la integración con la que rige el resto del mundo es mínima. La Gran Muralla Cibernética ha protegido a sus empresas y el gigantesco mercado local ha espoleado su innovación. Ahora es Occidente quien copia sus servicios.

Normas