Cómo saber si mi página Web es eficaz

Cómo saber si mi página Web es eficaz

Uno de los principales retos a los que se enfrentan es el poder perder potenciales clientes desde el primer segundo de conexión al portal

Según los últimos datos disponibles en el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) el 77,5% de pymes mayores de diez empleados disponen de un sitio web. De esta forma, uno de los principales retos a los que se enfrentan es el poder perder potenciales clientes desde el primer segundo de conexión al portal.

A pesar de que más de la mitad del tráfico total de la Web proviene de dispositivos móviles, nuestros datos indican que los porcentajes de conversiones en móviles son inferiores a los de las conversiones que se producen en ordenadores. En resumen, velocidad equivale a ingresos.

Con el fin de conocer mejor los resultados que obtienen los partners publicitarios de Google, la empresa analizó las páginas de destino de 900.000 anuncios para móviles de 126 países. Este nuevo análisis confirmó la tesis de que la mayoría de los sitios web móviles son lentos y contienen demasiados elementos.

En este contexto, que nuestra Web sea responsive (adaptada) para Smartphones es algo crucial para que la pyme logre enganchar al usuario y generar una posible compra a lo largo del día. Pero, además, el tiempo de carga de nuestro site es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta, por encima -muchas veces- del propio diseño y la estructura de la Web.

Test my site es una herramienta de Google que permite comprobar en unos pocos segundos la eficacia de una Web en función del tiempo de carga de la misma.

Para más información

 

Retina

12/11/2019
08

La revolución de los ‘flanêurs’

El debate sobre la movilidad urbana va mucho más allá de cómo nos desplazamos. Es un debate sobre las ciudades que queremos y sobre nuestro rol en ellas.

La revolución de los ‘flanêurs’
Normas