La publicidad online de los concesionarios potencia la venta física de coches en España

La publicidad online de los concesionarios potencia la venta física de coches en España

El canal digital se está convirtiendo en el preferido de los españoles con intención de comprar un coche, sobre todo para informarse y decidir

El canal digital se está convirtiendo en el preferido de los españoles con intención de comprar un coche, especialmente a la hora de informarse y decidir el automóvil que más les conviene. Un 90% de ellos hace sus búsquedas online, un 72% ven vídeos online y un 63% hacen búsquedas con su teléfono móvil. Sin embargo la publicidad de los concesionarios tienen más presencia en medios tradicionales, a pesar de que solo un 4% de los compradores utiliza la radio para tomar su decisión, un 17% la televisión y un 17% la prensa.

De acuerdo a los resultados del análisis que ha realizado Google sobre concesionarios de automóviles con presencia digital, éstos consiguen el doble de visitas, el doble de cotizaciones de ventas, el triple de recorridos de prueba y un aumento del 10% de ventas totales minoristas. En definitiva, el comprador sabe lo que quiere cuando llega al concesionario por lo que es crucial llegar a los clientes potenciales de manera digital.

Leer más

Retina

20/09/2017
Normas
Entra en EL PAÍS