Google El País Retina cREATIVIDAD
Think with Google

‘Data Driven Creatives’, una oportunidad para volver a emocionar al consumidor

Para evitar que la publicidad pueda ser percibida como repetitiva, masificada e impersonal, hay que ser eficaz y ‘enganchar’ al consumidor

La sociedad de hoy en día se encuentra en un momento de ‘sobresaturación informativa’ a raíz de los múltiples canales digitales que van surgiendo. Para evitar que la publicidad pueda ser percibida como repetitiva, masificada e impersonal, hay que ser eficaz y ‘enganchar’ al consumidor, emocionándole.

 Esto puede conseguirse a través de una creatividad potente e impactante, pero también personalizando el mensaje a cada individuo gracias a la información que tenemos de cada uno de ellos. Es lo que se conoce como “Creatividades basadas en Datos”. Mediante la combinación de ambos factores, cualquier marca puede llegar al usuario en el momento y con el mensaje adecuado, ofreciendo un solución específica y creando una experiencia única.

 Para más información

Retina

25/05/2019
02

¿Que me quiten el trabajo? No me preocupa...

Apenas uno de cada diez participantes en un estudio de Future for Work Institute y la Universitat Oberta de Catalunya está muy preocupado porque las máquinas o el software puedan hacer innecesario su trabajo o poner en riesgo su futuro en su empresa a corto plazo

¿Que me quiten el trabajo? No me preocupa...
04

El líder y yo (y nadie en medio)

El mismo fenómeno que acaba con las tiendas, los cines y las agencias de viaje afecta a la política, y nos lleva al cesarismo y la frivolidad.

El líder y yo (y nadie en medio)
Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas
10

Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas

¿Nos mueve la pasión o la pereza? Esa es la pregunta que se hacen los psicólogos y otros científicos sociales para tratar de averiguar por qué la gente se cree las noticias falsas. Saber qué nos mueve a aceptarlas es fundamental para luchar contra ellas.

Normas