Robots para mejorar y ampliar la base de clientes

Robots para mejorar y ampliar la base de clientes

Sentimer propone a las empresas aplicar 'machine learning' en forma de robots de chat para mejorar su marketing y su segmentación

Muchas empresas necesitan una ofrece una plataforma chatbot para lograr más clientes, ampliar la venta cruzada y poder prestar más servicios para banca, aseguradoras y proveedores de servicios financieros. “Hace dos años vimos que había una oportunidad muy clara de mejorar la forma en que se interacciona con los clientes”, asegura su fundador. La empresa ha sido finalista del BBVA Open Talent 2017.

  • ¿De quién hablamos?

Hace dos años vimos que había una oportunidad muy grande en el segmento de los chatbots”. Quien habla es José Gómez, cofundador de Sentimer, una de las 10 empresas finalistas del BBVA Open Talent 2017. No tuvo que ir demasiado lejos para buscar a su socio: él se ocupa de la parte más de negocio de la compañía; su hermano Francisco Javier es el encargado de las cuestiones que tienen que ver con la tecnología, en cómo aplicar la inteligencia artificial a las necesidades del cliente.

“Los dos hemos vivido fuera de España mucho tiempo”, explica José Gómez. “Yo en Silicon Valley, mi hermano por varios lugares de Europa”. Sus distintos perfiles, asegura, son clave para el funcionamiento de la compañía. “Sentimer la forma una mezcla de gente muy techie, pero también un perfil más humanista que trabaja en la experiencia de usuario y personas con un perfil más de negocio.

  • ¿Cómo funciona?

Sentimer explica que ofrece a las empresas (sobre todo aseguradoras y financieras, pero también firmas de la industria de la automoción) una plataforma de inteligencia artificial que permite personalizar cada relación con sus clientes tanto en marketing, como captación, cross-selling y atención al cliente. Esta se traduce en la implementación de chatbots.

“Primero empezamos estudiando el mercado y tratando de descubrir cómo se puede vender mejor”, explica Gómez. “Estuvimos dos años mejorando la plataforma”: Después se dedicaron a implantar las herramientas para monitorear si la experiencia de usuario se puede mejorar.En 2016 lanzaron la compañía.

  • ¿Por qué nos interesa?

Sentimer promete a las compañías ser capaces de usar machine learning para alcanzar nuevos segmentos como millenials, a los que ofrece un canal más conveniente (e interactivo) como las apps de mensajería; mejorar la experiencia de usuario a través de la personalización en tiempo real de cada elemento de la experiencia de usuario según el segmento, las respuestas o el comportamiento. Y todo esto, según Gómez, con la capacidad de implantar la solución en apenas un mes. “A las empresas no les importa tanto la tecnología, sino cómo se aplica”, sentencia.

¿Sabes de una startup o una innovación que deberíamos conocer? Escríbenos a redaccion@elpaisretina.com

Retina

20/09/2017
Normas
Entra en EL PAÍS